Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB no entregará títulos de Serie Mundial a Los Angeles Dodgers

Grandes Ligas respondió con una negativa a la solicitud del Consejo Municipal de la Ciudad de Los Angeles, por el robo de señas de Houston y Boston.

Estados UnidosActualizado a
Grandes Ligas respondió con una negativa a la solicitud del Consejo Municipal de la Ciudad de Los Angeles, por el robo de señas de Houston y Boston.
Sean M. HaffeyGetty Images

En la ciudad donde los finales son felices y a modo, tendrán que esperar si desean aquellos gallardetes por los que participaron ante Houston Astros y Boston Red Sox, en 2017 y 2018, respectivamente, y ganárselos a pulso en el terreno de juego, pues el comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred, dijo este miércoles que la liga no hará cambios de los trofeos para entregárselos a los Dodgers, como sugería una propuesta del Consejo Municipal de Los Angeles.

"Cualquiera que haya sido el impacto del robo de señas, pudo haber cambiado quién estuvo en la Serie Mundial. Es absolutamente poco claro que los Dodgers hubieran sido los campeones de la Serie Mundial", habló Manfred sobre la petición contrafactual por la ciudad angelina a Maria Bartiromo de FoxBusiness.

"Creo que hay una larga tradición en el baseball en no tratar de alterar lo que ocurrió. Creo que la respuesta desde nuestra perspectiva es ser transparente sobre lo que se demostró con la investigación y dejar que nuestros fanáticos tomen su propia decisión sobre lo ocurrido", argumentó Manfred sobre la postura de las Mayores.

De acuerdo con el Departamento de Investigaciones de la MLB se encontró que Houston utilizó un esquema para robar señas de sus lanzadores rivales mediante el uso ilegal de dispositivos electrónicos en 2017, cuando alcanzaron el Clásico de Otoño y que ganaron en siete duelos ante la novena de Dave Roberts.

De aquel esquema que ha mermado al baseball con uno de los peores escándalos en la historia de éste y otros deportes, Alex Cora fue uno de los principales responsables, cuando fungía en dicha campaña como entrenador de la banca de Astros. En 2018 Cora pasó a dirigir a Boston, quienes se llevaron el título de aquella Serie Mundial en cinco partidos contra los angelinos.

Sin embargo, la MLB aún no le pone punto final a su pesquisa sobre la novena de Massachusetts.

"Todavía no hemos concluido nuestra investigación con los Red Sox, así que es un poco desmedido quitarle el trofeo a quien no se le ha encontrado evidencia de hacer algo mal. No sabemos cuál será el resultado", aseveró Manfred.

Cumpliendo con la tradición

Esta no sería la primera ocasión en la que un equipo roba señas de forma ilegal y termina ganando el campeonato. En 1951, los Giants, cuando aún tenían su sede en New York, ganaron su respectivo Clásico de Otoño. Después de obtener el gallardete reconocieron haber robado señas con un telescopio desde el jardín central, para después avisar al bullpen y éstos, a su vez, emitían ruidos con campanadas a sus bateadores para ayudarles en la caja de bateo.

Actualmente, aquel título del '51 se mantiene entre las vitrinas de los Giants.