Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Luis Rojas Alou será el nuevo manager de New York Mets

Los Mets abrirán la próxima temporada el 26 de marzo, recibiendo en una serie de tres partidos a los campeones defensores de la MLB: Washington Nationals.

Estados UnidosActualizado a
Los Mets abrirán la próxima temporada el 26 de marzo, recibiendo en una serie de tres partidos a los campeones defensores de la MLB: Washington Nationals.
Getty Images

Las repercusiones del caso de robo de señas por el cual fue señalada la organización de Houston llegaron hasta Queens. Aunque para la novena metropolitana fue una acción moral y no legal, éstos perdieron a su entrenador Carlos Beltrán, a quien se le presentó de forma oficial recién iniciado el onceavo mes del año anterior.

La despedida bilateral entre el boricua y el club dejó la puerta abierta para la llegada de su nuevo mandamás en la caseta del Citi Field, Luis Rojas Alou, mismo que en 2015 y 2016 resultó votado como el Mejor Prospecto Manager de la Liga Estatal de Florida (FSL, por sus siglas en inglés) del sistema de Ligas Menores.

Rojas está finalizando los últimos detallas de la pieza contractual con la organización del lado Sur del East River para ser el nuevo entrenador de New York Mets, que de acuerdo con Anthony DiComo lo mantendrá en la Gran Manzana por múltiples años.

Junto a Rojas Alou, los Mets tenían entre su lista de finalistas para dirigir a la novena a Hensley Mulens y Tony DeFrancisco, según indican varios reportes.

De 2015 a 2016, Luis Rojas Alou fue el manager de Leones del Escogido, en la liga de baseball dominicana. Con ellos, el nuevo integrante de los metropolitanos ganó un campeonato.

Con el nombramiento, Rojas Alou se convertirá en el sexto entrenador dominicano en la MLB.

Familia Alou

Rojas Alou ha estado envuelto en el entorno del baseball desde pequeño. El dominicano es hijo de Felipe Rojas Alou, conocido simplemente como Felipe Alou, quien se alternó como patrullero y primera base en sus 17 años como ligamayorista y después pasó a ser entrenador de las Mayores, desempeñándose como el dirigente de la caseta para Montreal Expos -hoy Washington Nationals- y San Francisco Giants.

Además, es hermano del jardinero Moisés Alou, quien recibió el nombramiento como All Star en seis ocasiones en su carrera y ayudó a Florida Marlins a conseguir el primer gallardete de su historia (1997), cuando éstos vencieron dramáticamente en extra innings del Juego 7 a Cleveland Indians.

Felipe y Luis se convertirán en la primera pareja dominicana de padre e hijo que dirigen a un club de Ligas Mayores.