Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Derek Jeter es electo al Salón de la Fama de la MLB

El parador en corto que defendió la franela de NY durante toda su carrera será inmortalizado en Cooperstown durante su primer año de elegibilidad.

Estados UnidosActualizado a
El parador en corto que defendió la franela de NY durante toda su carrera será inmortalizado en Cooperstown durante su primer año de elegibilidad.
Kathy KmonicekAP

'Mr. November' será inmortal. Este martes, la MLB anunció que el parador en corto Derek Jeter ha sido electo para formar parte del Salón de la Fama de Cooperstown, New York, en su clase de 2020.

La llegada de Jeter al sagrado recinto de la pelota caliente se da en plan grande. El infielder consiguió un total de 99.7% en los sufragios y se quedó a un voto de ser el segundo pelotero en la historia en recibir la designación de manera unánime ─en 2019 Mariano Rivera fue el único jugador en lograrlo.

"Cuando empiezas tu carrera, nunca piensas en el Salón de la Fama. Este es el más grande honor individual que puede recibir un deportista de esta disciplina. Nunca vi esto como una conclusión porque es un muy difícil. Estás hablando que solo el uno por ciento de los peloteros que jugaron llegan al Salón de la Fama", explicó Jeter.

Jeter pasó sus 20 años de carrera profesional en el Yankee Stadium. Durante ese lapso bateó para .310, con 260 cuadrangulares, 358 bases robadas y fue nombrado a 14 Juegos de los Estrellas. Además, fue nombrado Novato del Año en 1996 y ganó cinco títulos de Serie Mundial.

Otro invitado a Cooperstown

Además de Jeter, Larry Walker fue nombrado para el Salón de la Fama al recibir el 76.6% de las votaciones. El jardinero recibió la distinción en su último año de elegibilidad para el recinto y sus mejores momentos como profesional fueron con Rockies.

"Apenas recuerdo el momento, estaba flotando en el aire. Muchas cosas pasaron por mi cabeza cuando el teléfono sonó y escuché lo que me decían. Como canadiense, es un honor representar a mi país y tener la oportunidad de unirme a Ferguson Jenkins en el Salón de la Fama", relató Walker con relación al momento en el que recibió la noticia de su designación.