Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Larry Fitzgerald compra acción mínima de Phoenix Suns

El receptor abierto de Arizona Cardinals se suma a Aaron Rodgers como el segundo jugador de NFL que se convierte en accionista de una franquicia de NBA.

Estados UnidosActualizado a
El receptor abierto de Arizona Cardinals se suma a Aaron Rodgers como el segundo jugador de NFL que se convierte en accionista de una franquicia de NBA.
Ross D. FranklinAP

Más allá del Mar Rojo que se forma en la tribuna del State Farm Stadium con miles de jerseys del número 11 de los Cardinals, el reconocimiento hacia la trayectoria de la leyenda del Valle del Desierto trasciende a varios rincones del estado de Arizona.

Desde su llegada de la Universidad de de Pittsburgh al estado del Suroeste, el rostro de Larry Fitzgerald se paseaba por eventos de gala en el área metropolitana de Phoenix así como en la primera fila, frente a la duela, del Talking Sticks Resort Arena, donde en 2005 conoció a Robert Sarver, dueño de Phoenix Suns, con quien creó una amistad que hasta hoy se mantiene.

Entre Sarver y Fitzgerald, además, siempre se mantuvo viva la posibilidad de crear una relación laboral, en la que el receptor abierto tendría cabida dentro de la organización de baloncesto de la NBA. A dos años de que el atleta pensara en el retiro por primera vez (2017), el propietario de los Suns se acercó a él para ofrecerle un lugar como inversionista o dueño, de acuerdo con Jim Trotter, por lo que hoy anunciaron su integración del jugador como nuevo socio del equipo de basketball tras comprar una acción valuada por Forbes (2019) en 1.5 billones de dólares.

"Es una inversión en algo que he apoyado desde que llegué a Arizona", comentó 'Fitz' en entrevista con Trotter. "Me aporta otra conexión con la comunidad que amo y en la que siempre viviré. Es un compromiso a largo plazo que quería realizar en mi vida después del football", continuó el ganador del reconocimiento Walter Payton al Hombre del año, mismo que se condecora a aquel jugador de NFL que haya mostrado constantemente su compromiso social con su respectivo entorno.

Fitzgerald, que mantiene contacto con los mejores atletas de diferentes industrias deportivas, tendrá su participación directa con el equipo. Su rol, expuso Sarver, será: "ayudar como consejero y un recurso para nuestros negocios y persnal de basketball tanto con los jugadores de los Suns y las jugadoras de Mercury".

"Larry Legend" se une al mariscal de campo de Green Bay Packers, Aaron Rodgers, como el segundo jugador activo en la National Football League con acciones en el territorio de la Asociación. El egresado de Berkeley es socio de Milwaukee Bucks.