Las canchas donde Chicharito Hernández ha marcado en USA
Javier Hernández con Manchester United, la Selección Mexicana y LA Galaxy

LA GALAXY

Las canchas donde Chicharito Hernández ha marcado en USA

El delantero mexicano a lo largo de su carrera se ha especializado en marcar en USA, tanto con la Selección Mexicana, como a nivel de clubes.

Javier ‘El Chicharito’ Hernández fue presentado como nuevo futbolista de LA Galaxy. El mexicano llegará como el encargado de llenar el hueco que dejó Zlatan Ibrahimovic tras su salida de la Major League Soccer. El delantero azteca no desconoce lo que significa marcar en territorio norteamericano, pues durante su carrera ha anotado 31 goles en canchas estadounidenses.

El ariete, que puso punto final a su carrera en el fútbol del Viejo Continente tras diez años, llega al fútbol de los Estados Unidos como uno de los fichajes más importantes en la historia de LA Galaxy y ha celebrado al menos una anotación en 16 estadios diferentes dentro del país al que llegará tras su paso por el fútbol español.

El mexicano arribará a Los Ángeles, ciudad en la que se disputará la supremacía ante Carlos Vela en el Clásico del Tráfico ante LAFC y llega como el jugador encargado de los goles dentro del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, por lo que buscará sumar al Dignity Health Sports Park, como uno de los inmuebles en los que ha marcado en territorio estadounidense.

Estadios de Estados Unidos donde Chicharito ha marcado
Ampliar

Estadios de Estados Unidos donde Chicharito ha marcado

Selección Mexicana

Hernández debutó con la Selección Mexicana el 30 de septiembre de 2009, cuando El Tricolor enfrentó a Colombia en un amistoso disputado en Dallas y a poco más de una década de su debut con el seleccionado mexicano, el atacante puede presumir haberse convertido en el máximo anotador histórico de la Selección Mexicana con un total de 52 anotaciones, la mitad de ellas, marcada en Estados Unidos.

Chicharito ha marcado 26 goles con la Selección Mexicana en territorio estadounidense, en competencias oficiales como la Copa Oro, Copa América Centenario y Eliminatoria Mundialista; además de compromisos amistosos, por lo que suma 13 estadios estadounidenses en los que ya ha anotado.

Su historia goleadora con la Selección Mexicana inició el 24 de febrero de 2010, cuando colaboró con un doblete en la goleada ante Bolivia, disputada precisamente en el Candlestick Park de San Francisco. El AT&T Stadium de Texas y el Rose Bowl de California son los inmuebles estadounidenses donde más goles ha marcado, con un total de 3 en cada uno.

Manchester United

El mexicano fue presentado con el Manchester United en 2010 y su primer tanto como jugador del conjunto inglés lo hizo en territorio estadounidense, pues el atacante se estrenó como goleador en el MLS All Star Game de 2010 disputado en el NGR Stadium y en donde colaboró con uno de los tantos con los que los Red Devils derrotaron 5 goles por 2 a las estrellas de la MLS.

Cuatro años más tarde, Chicharito volvió a los Estados Unidos para la pretemporada del conjunto inglés, en donde su puesto no estaba seguro y antes de ser cedido al Real Madrid, el atacante tapatío le anotó al que días después sería su nuevo club, pues el 2 de agosto de 2014, hizo uno de los tantos con el que Manchester United venció al Real Madrid por marcador de 3 a 1 en la International Champions Cup.

Bayer Leverkusen

Tras su paso por el United y el Real Madrid, Chicharito recaló en el Bayer Leverkusen, en donde comenzó a tener mayor regularidad y se convirtió en el hombre gol del cuadro alemán, con el que también pudo celebrar un par de tantos en encuentros amistosos dentro de la Florida Cup, certamen celebrado a media temporada y en el que participaron en las ediciones de 2016 y 2017.

Hernández marcó su primer tanto en el certamen amistoso de 2016, cuando con un doblete puso final a una de sus mayores sequías con el conjunto alemán y con el que además ayudó a su equipo a rescatar un empate a 3 anotaciones ante el Inter de Porto Alegre. Un año más tarde, le daría el triunfo al cuadro de las aspirinas con el solitario tanto que le hizo al Atlético Mineiro en el Spectrus Stadium de Florida.

Estadios de la MLS donde marcó

El exdelantero del Sevilla será nuevo jugador de LA Galaxy, equipo que entre 1996 y 2003 jugó dentro del Rose Bowl, uno de los estadios en los que Chicharito ha marcado más goles en territorio estadounidense y junto a este inmueble, el goleador ha marcado en una serie de estadios en los que actualmente juegan equipos de la Major League Soccer.

Otro de los estadios que actualmente es utilizado en la MLS y donde Hernández ya ha marcado es el BBVA Compass de Houston, en el que el mexicano marcó un tanto en la goleada de 6 goles por 0 a Guyana, dentro de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 en el estadio donde actualmente Houston Dynamo recibe sus duelos como local.

Hernández registró su último gol con la Selección Mexicana en el Metlife Stadium el pasado 6 de septiembre de 2019, cuando marcó uno de los tantos con los que vencieron a Paraguay dentro de un encuentro amistoso disputado en el estadio que también ha sido utilizado por New York City FC en duelos en los que el Yankee Stadium no puede ser ocupado por el conjunto de la Gran Manzana.

Back to top