Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox: Mookie Betts y David Price serán negociados juntos

A pesar de que el patrullero recién firmó una extensión de contrato con Boston, existe la posibilidad de que salga del equipo en compañía de David Price.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el patrullero recién firmó una extensión de contrato con Boston, existe la posibilidad de que salga del equipo en compañía de David Price.
Billie WeissGetty Images

Hace tan solo 10 días parecía que Red Sox ponían punto final a los rumores que ponen a Mookie Betts fuera de Fenway Park para 2020. No obstante, es probable que Boston aún contemple la posibilidad de desprenderse del pelotero.

Este domingo Buster Olney, de ESPN, reportó que en caso de que una organización desee adquirir al patrullero también tendrán que llevarse al abridor David Price, pues esas son las condiciones que ha puesto Red Sox para un posible canje.

Por otra parte, se explicó que Boston intenta que la novena interesada en hacerse de los dos jugadores absorba los 96 millones de dólares que se le adeuda a Price (tiene tres años restantes en su contrato e ingresará un promedio de 32 millones USD por campaña).

En total aceptar las peticiones de Red Sox tendrían un impacto de cerca de 60 MDD en el tope salarial (59 millones para ser exactos) esta temporada. Betts firmó un acuerdo arbitrado de 27 millones para la campaña de 2020.

Canje demandante

Si parecía que las condiciones que ha puesto Boston para desprenderse de su infielder estrella son complicadas, falta conocer qué es lo que piden a cambio. Sin importar la oferta que se la haga a Red Sox, la novena de Massachusetts pretende recibir dos prospectos de alto calibre.

Y tal parece que el equipo de la AL Este no tiene prisa en las negociaciones. Ejecutivos de diferentes organizaciones aseguraron a Olney que no esperan que las cláusulas del intercambio vayan a cambiar para el 31 de julio, fecha límite para hacer movimientos entre clubes de la Gran Carpa.