MLS

Chicharito entre los fichajes históricos de LA Galaxy

El delantero mexicano arribará a la MLS, donde se unirá a la lista histórica de fichajes bomba junto a figuras de la talla de David Beckham y Zlatan Ibrahimovic en el cuadro de LA Galaxy.

Chicharito entre los fichajes históricos de LA Galaxy

Este martes se hizo oficial la llegada de Javier Chicharito Hernández a LA Galaxy de la Major League Soccer, a donde el atacante llegará tras diez años de carrera en el fútbol europeo. El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, se unirá a la lista de grandes estrellas que han pasado por el cuadro galáctico en su historia.

Hernández llegará al fútbol de los Estados Unidos por una suma de aproximadamente 9 millones de euros, al equipo donde buscará llenar el vacío que dejó Zlatan Ibrahimovic tras su salida con rumbo al AC Milán de la Serie A y junto a Chicharito, recordamos a otros grandes fichajes que dejaron el fútbol europeo para llegar a LA Galaxy:

David Beckham

Sin duda, el fichaje más mediático en la historia del fútbol estadounidense es el del volante inglés, que pasó por clubes como Manchester United y Real Madrid. El londinense disputó un total de 124 encuentros, en los que marcó 20 goles y 42 asistencias; además de alzarse con la MLS Cup en 2011, 2012 y 2014.

Zlatan Ibrahimovic

LA Galaxy rompió el mercado en 2018 al anunciar al delantero sueco, que llegó para convertirse en la principal estrella de la liga, en la que a pesar de no conseguir el título, quedará como uno de los mejores goleadores al marcar 54 tantos en 58 encuentros disputados en la Major League Soccer.

Steven Gerrard

Otro de los grandes fichajes que llegó desde Inglaterra, fue el histórico mediocampista de Liverpool, que arribó en 2015, tras 17 años con el cuadro Red. Gerrard disputó 34 encuentros en total y marcó 5 anotaciones en el cuadro con el que puso punto final a su histórica carrera.

Landon Donovan

Posiblemente uno de los mejores jugadores en la historia de LA Galaxy, pues El Capitán América llegó a la galaxia en 2005 y ganó 4 campeonatos en la MLS, además de una U.S. Open Cup e incluso llegar a ser el futbolista con más goles en la historia del fútbol estadounidense, antes de ser superado por Chris Wondolowski en 2019.

Robbie Keane

Otro de los grandes jugadores que llegaron a LA Galaxy desde el fútbol europeo, es el irlandés, que tuvo un par de etapas en Los Ángeles, club con el que hizo historia al coronarse en tres ocasiones dentro de la MLS, además de ser nombrado MVP en la temporada de 2014.

Ashley Cole

El futbolista inglés militó en grandes clubes como Arsenal, Chelsea o Roma y sumó una UEFA Champions League en 2012. En el cierre de su carrera, el lateral llegó a Los Ángeles para formar parte de los galácticos de Estados Unidos, en donde apenas estuvo por 7 meses.

Nigel de Jong

El holandés que disputó la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y recordado por la brutal patada que le propinó a Xabi Alonso, pasó del Milán, donde se mantuvo por cuatro temporadas, a LA Galaxy. En la MLS, el mediocampista apenas disputó 18 encuentros antes de regresar a Europa con el Galatasaray.

Giovani Dos Santos

Formado en La Masía y campeón del mundo en la categoría U17, el mexicano hizo su arribo a la galaxia, luego de casi 10 años en Europa. Con el cuadro estadounidense disputó un total de 88 duelos, en los que marcó 28 anotaciones.

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos siguió el camino de su hermano, con el que nuevamente compartió camiseta y en 2017 se convirtió en jugador del Galaxy, equipo en el que actualmente es un referente y con el que disputó la última edición de los playoffs.