MLS

Oficial: Chicharito Hernández es nuevo jugador de LA Galaxy

LA Galaxy rompe el mercado de invierno y hace oficial la llegada del mexicano, que llegará a reemplazar a Zlatan Ibrahimovic en el fútbol estadounidense.

Chicharito Hernández es nuevo jugador de LA Galaxy

Es oficial: Javier Chicharito Hernández es nuevo futbolista de LA Galaxy en la MLS. El conjunto californiano confirmó la llegada del futbolista mexicano a los Estados Unidos, para reemplazar nada más y nada menos que a Zlatan Ibrahimovic, en una liga en la que se reencontrará con su compañero de Selección, Carlos Vela, al que se podrá enfrentar en el Clásico del Tráfico ante LAFC.

A través de un video, el cuadro estadounidense dio a conocer este martes la contratación del máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana por una suma que ronda los 9 millones de euros, que el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, pagará a Sevilla para hacerse de sus servicios, además de igualar el sueldo que Zlatan percibía en Los Ángeles.

El atacante mexicano pondrá fin a su carrera en el fútbol europeo luego de 10 años, tras jugar para el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y Sevilla, en donde se convirtió en el futbolista mexicano con más goles en Europa, con un total de 127 anotaciones en todas las competencias en las que participó.

Chicharito vestirá su tercera camiseta en un mismo año futbolístico, pues además de West Ham y Sevilla, el atacante mexicano se enfundará en los colores de LA Galaxy gracias a la reglamentación de FIFA, que permite que un jugador pueda estar en tres clubes en una misma temporada siempre y cuando los calendarios no se crucen, tal es el caso de la Major League Soccer.