El Salvador

A De los Cobos no le preocupa la falta de gol de El Salvador

Carlos de los Cobos fue claro al señalar que por el momento no le preocupa el gol, pues sabe que generar jugadas de peligro, harán que las anotaciones lleguen.

A De los Cobos no le preocupa la falta de gol de El Salvador

La selección nacional de El Salvador ya empezó su preparación rumbo al Hexagonal Final de la Concacaf; La Selecta se encuentra dentro de los seis lugares del ranking FIFA que otorgan el pase directo al torneo, mismo que reparte boletos a la Copa Mundial de Qatar 2022, por lo que ya iniciaron con los juegos de preparación.

El cuadro dirigido por Carlos de los Cobos tuvo su primer partido del año frente al equipo nacional de Islandia, pero el saldo no fue el mejor para los salvadoreños, ya que no pudieron sacar un resultado positivo de dicho encuentro, el cual terminaron por perder por marcador de 1-0. 

A pesar de esto, parece que el seleccionador mexicano no está preocupado por el panorama, en el que es evidente que a El Salvador le hace falta fabricar anotaciones. Luego del juego, De los Cobos fue claro al decir que "sabe que el gol va a llegar".

"No me preocupa (la definición), sabemos que el gol va a llegar. Llegar es tener profundidad, tener posibilidades. El gol que nos permita ganar los partidos va a llegar. Me voy satisfecho con el rendimiento de los muchachos. Hemos hecho un buen partido ante una selección difícil. Tiene jugadores altos que nos complican para hacer el fútbol al que uno está acostumbrado", aclaró.

"Amplió el abanico de jugadores"

De los Cobos tuvo la oportunidad de experimentar con la presencia de nuevos futbolistas, por lo que su abanico de posibilidades a la hora de convocar se ha abierto un poco más.

"Me gustó el medio campo que jugó ante Islandia. Distribuyeron pelotas para la línea de ataque. Me agradó mucho. Las conclusiones más positivas que obtengo es que hemos ampliado el universo de jugadores, que es reducido normalmente en nuestro país. Con esta prueba que han tenido, los muchachos me han demostrado que son confiables", señaló.