Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alessandrini dice adiós al Galaxy: "Han sido los mejores años de mi vida"

Romain Alessandrini le dio el adiós definitivo a LA Galaxy luego de que no pudiera llegar a un acuerdo de renovación con el equipo estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Romain Alessandrini le dio el adiós definitivo a LA Galaxy luego de que no pudiera llegar a un acuerdo de renovación con el equipo estadounidense.
Getty Images

Luego de tres años en LA Galaxy, el mediocampista francés Romain Alessandrini dio el adiós definitivo al cuadro galáctico y a sus fanáticos. El futbolista de 30 años de edad utilizó su cuenta de Instagram para escribir un conmovedor mensaje de despedida en el que aseguró que pasó los mejores tres años de su vida en Los Ángeles.

Alesandrini tuvo una campaña muy complicada en 2019, pues una lesión en el menisco lo mantuvo fuera de las canchas durante casi toda la temporada. El francés únicamente jugó cinco partidos de temporada regular y 49 minutos en los Playoffs, hasta que LAFC eliminó en la semifinales de conferencia a su equipo. 

Según informó la mlssoccer.com, tras terminar su contrato al final de la temporada 2019, Alessandrini y el club galáctico estuvieron en negociaciones para renovarlo, pero este día el jugador dio la noticia. Es de mencionar que Romain logró acumular 24 goles y 21 asistencias durante su estancia en la MLS.

Mensaje de Alessandrini

"Mi viaje en Los Ángeles ha terminado oficialmente. Te di mi corazón durante los últimos 3 años, hubo muchos altibajos, pero han sido los mejores tres años de mi vida y tendré en cuanta sólo las cosas positivas que he aprendido y los hermosos momentos que he vivido en Los Ángeles dentro y fuera del campo... No podría explicar cómo me siento en este momento, pero sé que estoy triste por dejar este club y a esta ciudad", escribió.

"Fue como un segundo hogar para mi familia y para mí. Quería agradecerle a LA por todo lo que ha hecho por mí y mi familia. Los fanáticos, por su apoyo desde el día 1, todos los jugadores con los que he jugado, el personal que me ayudó, las personas que trabajan a la sombra de este club y muchas gracias a este hombre @Zmursh mi amigo. ¡Te mereces mucho por todo lo que hiciste por nosotros, tu compromiso y amabilidad! No te deseo más que lo mejor".

"Nunca olvidaré Los Angeles, y no me importa dónde esté en el futuro, mi maravillosa hija estadounidense estará allí para recordarme, pero es hora de seguir adelante. Primer día del resto de mi vida.. hasta pronto. Agradecido por todos esos recuerdos".