Despertares animosos

Estados Unidos

Es el primer partido y por eso no vamos a volvernos locos con el partido que hemos visto. No somos así.

Con defensa de tres, apenas con oportunidades y marcando con diez al todopoderoso Granada, no se pueden sacar conclusiones pero lo que es verdad es que han despertado. Y de forma animada.

El Barça de hoy ha pivotado en Vidal. El entredicho espartano que se faja por cada balón como si no hubiera mañana y que lleva medio año rumoreando con el Inter.

Así que cuando Valverde sacaba a Vidal la gente se enfadaba y el Barça no es así, y cuando lo saca el cántabro Setién, entonces, qué bien ha contenido el partido. No sé, me parece extraño.

Lo que sería bueno y la pregunta del millón es: “¿se creen a Ricky Puig?”. ¿Se lo cree el entorno y sus compañeros? Porque sí es así entonces hay un nuevo futuro. Si no, entonces seguiremos con los mismos de siempre y sin sangre nueva.

Ricky es sangre nueva y fresca. Es amable y jugador Barça 100%. Tiene veinte años ya, no tiene quince, por tanto, alguien le debería dar galones, solo, si se lo creen. Si no, entonces lo venderán al Everton en año y medio.

Se necesitan nuevos líderes, no figuras, ni tan solo buenos jugadores. Las personas necesitamos creer y para eso está el fútbol también, para ayudarnos a soñar e irnos de este mundo, aunque sea un rato y proyectemos nuestros apetitos y sueños truncados en chavales jóvenes que nos hacen ganar.

Mira que era fácil Ernesto y en vez de arriesgarte, tú con Coutinho y los de siempre.

Mestalla espera y lo hace dolido.