Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSEE TITANS

Marcus Mariota no duda en que volverá a ser quarterback titular

En la Final de la Conferencia Americana en contra de Kansas City, Mariota únicamente apareció en un snap, en el cual llevó el balón por tierra cinco yardas.

Estados UnidosActualizado a
En la Final de la Conferencia Americana en contra de Kansas City, Mariota únicamente apareció en un snap, en el cual llevó el balón por tierra cinco yardas.
Maddie MeyerAFP

Antes de hacerse oficial la derrota de Titans en Kansas City que obligó al equipo a volver a Tennessee sin boleto a Miami, en febrero, Marcus Mariota pensaba en la irresolución de su futuro en Nashville. Emprendió el trote hacia las regaderas del Arrowhead Stadium y tomó su lugar en los vestidores junto a sus compañeros. El año de claroscuros no termina para quien fue el segundo seleccionado en el Draft de la NFL, en  2015

Al llegar a la liga, en la Ciudad de la Música tenía asegurado un empleo sus primeros cuatro años, con opción de extenderlo a cinco. Cumpliendo sus 60 meses en la organización en esta temporada baja, Mariota quedará bajo la etiqueta que -dependiendo de la situación- a algunos tantos atletas les gusta, asusta o frustra: "agente libre sin restricciones".

¿Volverá a los Titans o se irá de Nashville?

"No tengo idea. Realmente di todo mi tiempo con estos jugadores, con este equipo. No estoy preocupado por lo que sucederá después", dijo el mariscal de campo. "Para mí, si puedo vivir únicamente en el presente, en el momento, lo demás se dará por sí mismo".

Ante las altas y bajas, el jugador de 26 años aprendió "mucho sobre tener fe en las cosas que no puedes ver. Sin importar lo que venga, sé que he dado todo lo que tuve. Ya veremos qué sucede después", continuó, con la incertidumbre que conlleva la agencia libre, el egresado de Oregon.

El último año para Mariota no fue fácil. Luego de iniciar con una aplastante victoria de 43-13 en Cleveland, donde lanzó para 248 yardas y tres espirales hasta las diagonales, el quarterback no mantuvo el ritmo, como marcan las métricas de su carrera. Solo seis inicios detrás del centro, con marca de 2-4, le bastaron a Mike Vrabel para tomar la decisión de mandarlo a la banca.

Titularidad

A pesar de aquello, el hawaiano se mantiene positivo sobre su calibre como quarterback en la NFL.

De ser un mariscal de campo titular y ganador "no tengo dudas al respecto, no hay dudas al respecto", repitió. "Estoy esperanzado y listo para la próxima oportunidad sea cual sea", aclaró el profesional de cinco años de experiencia.

En caso de no volver, Mariota dejó en claro que durante su tiempo en Tennessee éste no se remitió únicamente a conocer el playbook y ejecutar jugadas en el terreno de juego.

"Nunca es fácil pero estar cerca de estos hombres, del cuerpo de coaches, me ha ayudado mucho. He construido muchas relaciones con ellos y ha sido verdaderamente especial. Sin importar lo que pase, este juego", agregó en referencia a sus carreras profesionales, "se terminará para todos nosotros en algún punto, pero las relaciones perdurarán"

Balance

Quien llegó como una promesa del football universitario a la NFL finalizó con un registro como titular de 29-32, en cinco temporadas. Mariota acumula 13,207 yardas aéreas para 76 espirales a la zona de anotación por 44 intercepciones.

En 2017, los Titans consiguieron un pase a los Playoffs por primera -y única- vez con Mariota detrás del centro. En el Wild Card de aquella edición destronaron 22-21 a los Chiefs, en el Arrowhead Stadium, cuando Alex Smith aún permanecía en Kansas.

Sin embargo, New England acabó con la ilusión del hawaiano en la Ronda Divisional, cuando dominaron 35-14 a los Titans.

Su tayectoria, apunta Pro Football Reference, es similar, en el aspecto cuantitativo, a la de Vince Ferragamo, quien fue mariscal de campo profesional entre 1977 y 1986. La gran diferencia entre ambos es que éste último fue una selección de cuarta ronda, cuando los quarterbacks no tenían la misma jerarquía ni la misma oportunidad de brillar como sucede hoy en día.