Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Championship Game

Derrick Henry reconoce el plan de juego de Chiefs

El running back de Titans no pudo ser de impacto en el Juego de Campeonato de la AFC gracias al planteamiento de Steve Spagnuolo y Andy Reid.

Estados UnidosActualizado a
El running back de Titans no pudo ser de impacto en el Juego de Campeonato de la AFC gracias al planteamiento de Steve Spagnuolo y Andy Reid.
David EulittAFP

Desde que llegó a la NFL en 2016, Derrick Henry ha sido una especie de amuleto para Titans: en trece ocasiones ha superado las 100 yardas y Tennessee siempre ha salido con el triunfo en esos partidos. Ante esto, era de vital importancia para Chiefs detener al running back si aspiraban a acceder al Super Bowl, algo que lograron con éxito ─el egresado de Alabama solo acumuló 69 yardas.

Por este motivo, Henry se tomó el tiempo para reconocer el planteamiento defensivo que realizó el coordinador defensivo Steve Spagnoulo y agregó que su plan de juego fue complementado a la perfección por el gran trabajo ofensivo que hace Patrick Mahomes y todo el personal que tiene a su disposición.

"Tuvieron un gran plan de juego. Venían por el balón, jugaban físico. Jugaron un gran partido hoy a la defensiva y conocen a su ofensiva, saben qué tipo de ataque es: explosiva, pueden anotar en cualquier momento. Como dije, nos quedamos cortos. Todo el crédito para ellos y buena suerte", elaboró el running back de 26 años en la conferencia de prensa posterior al partido.

Mike Vrabel se lamenta

Por otra parte, el head coach de Titans indicó que el equipo no pudo establecer el juego terrestre como le hubiera gustado y detalló que tuvieron que renunciar a los acarreos de Henry en la segunda mitad por el planteamiento de Andy Reid.

"Creo que no pudimos correr tanto para que las cosas funcionaran. Creo que fue una eficiente, muy eficiente primera mitad. Hicieron algunas series ofensivas largas para acabar con el reloj en el tercer cuarto", sentenció.