Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Qué equipos jugarán en el Super Bowl LIV en Miami?

El próximo 2 de febrero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, los equipos representantes de la AFC y la NFC definirán al campeón de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El próximo 2 de febrero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, los equipos representantes de la AFC y la NFC definirán al campeón de la NFL.
AFP

Tras cuatro largos meses de campaña regular y uno más de playoffs los dos invitados al Super Bowl LIV están listos. Kansas City Chiefs serán los representantes de la AFC, mientras que San Francisco 49ers son los elegidos de la NFC.

Sigue el Super Bowl 2020 entre 49ers y Chiefs en vivo y en directo

Ambas organizaciones se batirán en el emparrillado del Hard Rock Stadium, ubicado en Miami, casa de Dolphins, y el kickoff se dará a las 18:30 horas ET (17:30 horas del centro de México).

Esta será la décimo primera ocasión en la historia del Super Bowl que el juego es efectuado en la ciudad del sur de Florida. Además, ambas organizaciones se verán las caras por vez 14 en la historia ─San Francisco lidera la serie con siete triunfos por seis derrotas.

El camino de Chiefs

Kansas City, de la mano de Patrick Mahomes y el coach Andy Reid, se hicieron del segundo sembrado de la Conferencia Americana tras terminar con foja de 12-4 ─y gracias a la sorpresiva victoria de Dolphins en Gillette Stadium durante la semana 17.

En postemporada Chiefs gestaron dos remontadas. En la Ronda Divisional se levantaron de un déficit de 21 puntos contra Texans y accedieron a la antesala del Súper Domingo al derrotar a Houston por marcador de 51-31. En el Juego de Campeonato de la AFC consiguieron maniatar a Derrick Henry y accedieron a su primer Super Bowl en cincuenta años.

El camino de 49ers

San Francisco apostó a la continuidad del HC Kyle Shanahan y este respondió entregando el mejor récord de la Conferencia Nacional (13-3). Aunque 49ers tuvieron que esperar hasta la última semana para asegurar la localía en postemporada y se quedaron a media yarda de ser el quinto equipo de la NFC.

En playoffs, la organización del área de la Bahía primero despachó a Vikings por marcador de 27-10 y en el NFC Championship Game exhibieron a Aaron Rodgers y Packers para acceder a al octavo Super Bowl de su historia.