CINCINNATI BENGALS

Bengals, sin intenciones de cambiar su primera selección

Se espera que el equipo de Ohio vaya por los servicios del ganador del Heisman, Joe Burrow, quien le dio a LSU el título del camponato nacional de la NCAA.

Burrow, CFP
Chris Graythen AFP

Para la primera selección del reclutamiento de la NFL, Cincinnati Bengals será el primero en ir al reloj por haber culminado la última campaña con la peor marca de la liga (2-14) y éstos no tienen intención de buscar un cambio, de acuerdo con información de Adam Schefter de ESPN.

Para este año, contemplando que la posición de quarterback es la de mayor prominencia para el club, se espera que sea Joe Burrow quien llegue al Paul Brown Stadium para darle ese giro que la organización ha esperado por años.

Burrow llevó a los Tigers de Louisiana State University a un año perfecto en la Conferencia Sureste (SEC), en la que se metieron al juego por el campeonato nacional del College Football Playoffs, mismo que ganaron en el Superdome sobre Clemson el pasado lunes, quienes se mantenían como los campeones defensores.

El mariscal de campo, de 23 años, recibió los elogios que lo acreditan como el potencial primer pick del próximo reclutamiento. "Definitivamente cumple con varios requisitos desde temprano en el proceso de evaluación", dijo Alex Van Pelt, entrenador de quarterbacks de los Bengals. "Se ve como un tipo interesante" continuó Van Pelt, de acuerdo con Geoff Hobson, escritor del portal del equipo.

Mientras que Brian Callahan, coordinador defensivo en Cincinnati, manifestó que Burrow "tiene un sentido natural de la bolsa de protección".

El final de Dalton

Desde 2011, año en el que llegó a la liga, Andy Dalton fue el indiscutible titular en la posición de mariscal de campo con el club de Mike Brown. Sin embargo, esta temporada el egresado de TCU apenas consiguió un par de victorias en 13 inicios detrás del centro e intercambió la titularidad con Ryan Finley, su suplente.

El pasador, de 32 años, llevó a los Bengals a los Playoffs durante sus primeras cuatro temporadas (2011-2014), pero en todas ellas, Cincinnati se despidió de la temporada tras el primer partido.

En el football de enero, Dalton tiene marca de 0-4  Solo pasó para 300 yardas en 2013 (334), y en todos ellos acumula un pase a la zona de anotación por seis intercepciones, así como 12 capturas.

La organización de Ohio tendrá su primera selección global del Draft desde 2003, cuando obtuvieron por esa vía a Carson Palmer, quarterback egresado de los Trojans de USC. Y la última ocasión en la que Cincinnati ganó un encuentro de postemporada fue en 1990 (Wild Card).