Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSONVILLE JAGUARS

Jaguars, por entrevistar a Jay Gruden para coordinar el ataque

El entrenador con más de 15 años de experiencia en la NFL fue coordinador de la ofensiva de Marvin Lewis con Cincinnati Bengals, de 2011 a 2013.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador con más de 15 años de experiencia en la NFL fue coordinador de la ofensiva de Marvin Lewis con Cincinnati Bengals, de 2011 a 2013.
Getty Images

A la carrera por el puesto de coordinador ofensivo en Jacksonville se siguen sumando nombres a la lista. Además de Ben McAdoo y Scott Linehan, Jay Gruden es el nuevo contemplado por los Jaguars para quedarse con la vacante disponible.

El exentrenador de Washington Redskins sostendrá una entrevista con el equipo floridano próximamente, indicó esta mañana Mike Garofolo de NFL Network.

El primero del presente mes, Gruden mostró su interés por volver a las laterales durante una entrevista con Ian Rapoport en el podcast RapSheet and Friends.

"Tengo el deseo de hacer algo. Quisiera tener una oficina a la cual ir", expresó Gruden a Rapoport. "Espero tener la oportunidad de hablar con algunos dueños y tal vez tener otra oportunidad de ser entrenador en jefe. Podría tomarme un año sabático si no obtengo el puesto que busco o si no me ofrecen uno", especificó durante el podcast.

Tras la salida de John DeFelippo, Jakcsonville está en busca de su tercer coordinador ofensivo desde 2018.

Asimismo, hay dudas sobre el futuro del manejo del equipo, pues en la última campaña los altibajos de Nick Foles y el desempeño del novato Gardner Minshew terminó por confundir y dejó a la organización con más preguntas que respuestas para la titularidad de la posición.

Estancia capitalina

Gruden tomó las riendas de la franquicia del Distrito de Columbia en la campaña 2014. Allí, el dirigente, de 52 años, se mantuvo por poco más de cinco años hasta su salida en octubre de la más reciente campaña.

Luego de una derrota en Foxborough, donde los Patriots les propiciaron su quinta derrota en fila para arrancar el calendario del centenario de la NFL, en Washington se tomó la decisión de que era momento de dejar ir a Gruden.

"Teníamos expectativas muy distintas para iniciar la temporada", dijo Bruce Allen, presidente de la organización capitalina una vez que anunció el despido del dirigente de su club.

Con los Redskins, Gruden estuvo en los controles 85 encuentros, en los cuales consiguió 35 victorias y 49 derrotas, así como un empate. En ese lapso, el equipo alcanzó únicamente una aparición en los Playoffs (2015), pero se despidieron de la postemporada perdiendo el Wild Card.