Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

José Altuve garantiza otro boleto de Serie Mundial para Astros

Luego de ser señalado, junto a Bregman, Altuve negó recientemente haber utilizado dispositivos electrónicos que vibraban para el robo de señas.

Estados UnidosActualizado a
Luego de ser señalado, junto a Bregman, Altuve negó recientemente haber utilizado dispositivos electrónicos que vibraban para el robo de señas.
Eric Christian SmithAP

No hay escándalo en la historia contemporánea del baseball que se equipare con lo que actualmente se vive en la Major League Baseball. Como responsables de ello, la organización de Houston ya tomó sus primeras medidas, despidiendo a su manager y a su gerente general (A.J. Hinch y Jeff Lunhow, respectivamente).

Ahora, para revertir el efecto, en medio de nuevos rumores surgentes, José Altuve salió a dar la cara por su novena, misma que explica, dejará atrás todo aquello, demostrando que se equivocan todos los que cuestionan el mérito deportivo del club en 2017, pues alcanzarán nuevamente la pelea por el gallardete de la Gran Carpa, según el venezolano.

"Créanme, al final del año todo estará bien", aseveró el segunda base. "Estaremos en la Serie Mundial nuevamente. La gente no lo cree, [pero] lo haremos, así como lo hicimos el año anterior", continuó ante los reporteros en un evento de la organización de Jim Crane.

Es posible que enfrenten a su más reciente rival del Clásico de Otoño, cree Altuve. Después de todo, son un "buen equipo" y han traído de regreso durante la temporada baja a gran parte del personal de la novena que los llevó a la gloria máxima, además de sumar nuevos elementos, incluido Will Harris, el relevo que en 2019 perteneció al bullpen del Minute Maid Park.

"Estuvimos a un juego de ganarlo todo. Estoy feliz por los Nationals. Se llevaron todo, son un buen equipo". "Estaremos en la Serie Mundial; quizás contra ellos, quizás contra otro equipo", reiteró el MVP de la Liga Americana (2017).

Altuve responde a acusaciones

"Para ser honesto, no me sentí decepcionado", confesó. "Aunque no fuera verdad, todos sabemos algunas personas se inventaron eso. Lo mejor que me pasó fue que la MLB investigó eso y no encontraron nada. No se puede controlar todo", se posicionó luego de ser relacionado con el rumor sobre la utilización de dispositivos vibrantes.

A pesar de que no quiere que nadie le llame "tramposo", el toletero de 29 años sabe que solo hay dos maneras de sobresalir ante ello.

"La primera opción es llorar", contestó. Pero con confianza, sabe que tomará el otro camino: "salir a jugar y desempeñarme para ayudar a mi equipo, y ustedes saben cuál haré", aludió a su última respuesta el seleccionado All Star en seis ocasiones.