Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Lionel Messi evitó caída del FC Barcelona en el debut de Setién

El argentino marcó el gol del triunfo para que el FC Barcelona venciera por la mínima diferencia al Granada en el primer encuentro de Quique Setién como entrenador culé.

Estados UnidosActualizado a
El argentino marcó el gol del triunfo para que el FC Barcelona venciera por la mínima diferencia al Granada en el primer encuentro como Quique Setién como entrenador culé.
Enric Fontcuberta.EFE

Inició la era de Quique Setién como entrenador del Fútbol Club Barcelona, en el duelo en el que la escuadra culé recibió a Granada en el Camp Nou, estadio que recibió a su nuevo técnico, que poco pudo hacer en apenas 5 días de trabajo y que tuvo que frotar la lámpara para la aparición del genio, pues de nueva ocasión Lionel Messi salvó al cuadro culé y le dio los tres puntos en casa.

Setién sorprendió incluyendo a Ansu Fati en la alineación titular y en la primera parte, parecía que no habría complicación en un encuentro en el que tuvieron las oportunidades más claras y en donde Rui Silva había evitado la caída de su marco.

El marcador se fue sin anotaciones al descanso y al minuto 66, Granada estuvo a nada de abrir el marcador, pues Eteki disparó de pierna derecha y el balón se estrelló en el poste, en una acción en la que el balón parecía inalcanzable para el arquero alemán y que se quedó muy cerca de ser el tanto que adelantaba al cuadro de los Nazaríes.

Para el minuto 69, llegó la jugada que cambió el trámite del encuentro pues Germán Sánchez Barahona recibió su segunda amarilla del encuentro y fue expulsado, algo que fue aprovechado casi de inmediato por el cuadro culé, pues 6 minutos más tarde, Lionel Messi marcó el tanto que terminaría por sentenciar el duelo en el Camp Nou.

El astro argentino tomó el balón en tres cuartos de cancha, se combinó con Antoine Griezmann, que a su vez le dio el balón a Arturo Vidal, para que el chileno y con una genialidad, le devolvió el balón a Messi, que de pierna derecha marcó el tanto que encaminaba el primer triunfo de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona.

Así va la cima de LaLiga

El marcador no se movió más y los culés se llevaron un nuevo triunfo en casa, con el que recuperaron el liderato de LaLiga Española, que comparten con el Real Madrid, pues ambas escuadras suman 43 unidades y la diferencia de goles pone a los blaugranas en la primera posición del campeonato ibérico.