Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

La MLS se hizo presente en inicio del Preolímpico de CONMEBOL

Los representantes de la MLS disputaron sus primeros minutos en el Preolímpico de la CONMEBOL, que dio inicio éste sábado en Colombia.

Estados UnidosActualizado a
Los representantes de la MLS disputaron sus primeros minutos en el Preolímpico de la CONMEBOL, que dio inicio éste sábado en Colombia.
Fernando VergaraAP

Éste sábado, dio inicio el Torneo Preolímpico de la CONMEBOL, en donde 10 selecciones se disputan dos boletos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el que la Major League Soccer tiene presencia, pues es la liga, fuera de las sudamericanas, que más futbolistas aporta y que tuvieron sus primeros minutos en el certamen que se disputa en territorio colombiano.

Los encuentros entre Ecuador y Chile, además del Colombia ante Argentina, dieron el banderazo inicial del Preolímpico U23, mismo en el que tres jugadores que militan en el fútbol de los Estados Unidos vieron minutos, pues José Cifuentes tuvo minutos en el Ecuador ante Chile, mientras que Eduard Atuesta y Valentín Castellanos hicieron lo propio en el enfrentamiento que enfrentó a la Selección Colombiana ante la Argentina.

Así fue la actividad de los jugadores de la MLS en la Jornada 1 del Preolímpico de la CONMEBOL:

José Cifuentes

Durante el duelo inaugural del torneo Preolímpico, el nuevo fichaje de LAFC inició en le banca y entró al minuto 81 por Gustavo Cortez, sin embargo no pudo evitar la derrota de su selección ante Chile, que se llevó los tres puntos con un marcador de 3 goles a 0.

Eduard Atuesta

Otro de los futbolistas de LAFC que tuvo actividad en el arranque del torneo celebrado en territorio cafetero, fue Atuesta, que se presentó ante su gente al recibir a Argentina. El futbolista del conjunto californiano arrancó como titular y recibió la tarjeta amarilla al minuto 9, en un encuentro en el que cayeron por marcador de 2 a 1 y en el que su compatriota, Eddie Segura no tuvo minutos.

Valentín Castellanos

El argentino entró de cambio por Adolfo Gaich al minuto 76 y fue amonestado 7 minutos más tarde, en un duelo en el que su selección sumó los primeros tres puntos, tras darle la vuelta al marcador adverso con tantos de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich.

Los siguientes debuts

La actividad del Preolímpico de la CONMEBOL continuará este domingo, con los enfrentamientos entre Uruguay y Paraguay, en un encuentro en el que Diego Rossi, Brian Rodríguez, Jesús Medina y Cristhian Paredes, además del duelo entre Brasíl y Perú, escuadra de Marcos López. Por su parte, el venezolano, Cristian Casseres Jr, podría ver acción el próximo martes, cuando su selección se vea las caras ante Chile.