Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Salvadoreña

Pablo Punyed: El Salvadoreño que juega en la liga de Islandia

El seleccionado cuscatleco ha hecho una gran carerra dentro del fútbol de Islandia, selección a la que enfrentará en el primer amistoso de El Salvador en 2020.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado cuscatleco ha hecho una gran carerra dentro del fútbol de Islandia, selección a la que enfrentará en el primer amistoso de El Salvador en 2020.
MARVIN RECINOSAFP/Getty Images

La Selección Salvadoreña de Fútbol se verá las caras, este domingo, ante la Selección de Islandia, escuadra ante la que abrirá el 2020 y que ha sorprendido por sus actuaciones en los últimos años. Una de las curiosidades que deja este encuentro, a disputarse en Los Ángeles, California, es la de Pablo Punyed, futbolista salvadoreño que ha militado durante prácticamente toda su carrera en el fútbol de Islandia.

Punyed, nacido en Miami, Florida y de origen nicaraguense, también cuenta con la nacionalidad salvadoreña e incluso ha representado a la escuadra cuscatleca a pesar de su estadía en el fútbol islandés, en donde ha pasado por cinco equipos diferentes y en donde ha conseguido diversos títulos, los más recientes en 2019 con el conjunto de KR Reykjavíc.

Su carrera en Islandia

El futbolista salvadoreño que se desenvuelve como mediocampista debutó en 2012 con el conjunto de Fjölnir Reykjavíc y apenas un año después pasó al Fylkir Reykjavíc. Para 2014, el centroamericano pasó al Stjarnan Garðabær, en donde vivió grandes momentos al ganar un título de liga y una Supercopa de Islandia. Entre 2016 y 2017 se mantuvo con ÍBV Vestmannæyjar, en donde ganó la Copa y en 2018 llegó al KR Reykjavík, su club actual y con el que ha conseguido un par de títulos.

2019 fue un gran año para el seleccionado salvadoreño, pues Punyed se consagró campeón de liga con el KR Reykjavík, consiguiendo así su segundo campeonato liguero en Islandia y también se coronó en la Copa de la Liga, además de que volvió a la Selección Salvadoreña, con la que incluso marcó en la Liga de Naciones de Concacaf.

Selección Salvadoreña

El futbolista que ha militado durante toda su carrera en el fútbol islandés, debutó como seleccionado salvadoreño en 2014, cuando se presentó ante Colombia en la Red Bull Arena de New York y se mantuvo como habitual en las convocatorias por tres años. Para 2019, Punyed volvió a ser convocado por Carlos de los Cobos en 2019 y jugó en el encuentro ante República Dominicana en la Concacaf Champions League, en un duelo en el que sentenció la victoria con un gol.