Temas del día Más temas

Amistoso Internacional

Islandia vs El Salvador: ¿Cuenta para el ranking FIFA?

Este domingo 19 de enero, la selección de El Salvador arranca el año con un partido amistoso ante Islandia, pero ¿contará en busca del Hexagonal Final?

Islandia vs El Salvador: ¿Cuenta para el ranking FIFA?
German Alegria MEXSPORT

El Salvador se encuentra en una lucha con Canadá, Curazao y Panamá en busca del sexto lugar de Concacaf para de esa manera calificar al nuevo formato del Hexagonal Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La 'Selecta' arranca el año este domingo 19 de enero con un partido amistoso ante Islandia, pero ¿tiene validez para el ranking FIFA?

Quizás esa pregunta se encuentra en muchos salvadoreños, y la realidad es que el partido que disputará la selección dirigida por Carlos de los Cobos ante el combinado europeo, sensación de la Eurocopa, no tendrá validez.

Y es que la selección de Canadá acaba de disputar tres partidos amistosos (dos ante Barbados y uno más ante la misma Islandia que jugará frente a la 'Selecta' el domingo). El saldo para los norteamericanos fue de dos triunfos y una derrota, algo que se vio reflejado en los puntos que otorga el ranking FIFA, entonces...

¿Por qué el partido de El Salvador vs Islandia no cuenta para el ranking FIFA?

Canadá realizó su estrategia y ganar los tres partidos que disputó en el primer mes del año, le iban a ayudar para acercarse un poco más a la 'Selecta', quienes le llevan 15 puntos de ventaja a los dirigidos por John Herdman, la jugada no les salió por la derrota que sufrieron 0-1 ante Islandia.

A diferencia de los duelos que disputaron los de la 'Hoja de Maple', El Salvador también planeó una estrategia para no perder la ventaja que tienen ante la escuadra canadiense, por lo que acordaron con los europeos que el duelo no fuera reconocido por la FIFA.

El propio Carlos de los Cobos tuvo que ver con esta decisión, pues no podemos olvidar que estaba en contra de jugar este tipo de juegos sin equipo completo, ante selecciones que le podían complicar su boleto al Hexagonal.

Es por ello, que El Salvador ha anunciado a través de su cuenta oficial de twitter el encuentro de este domingo, como partido de entrenamiento, ya que este no será reconocido ni siquiera como un duelo amistoso internacional.