Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños por el Mundo

Brayan Gil deja FAS para probar suerte con el Gent de Bélgica

El delantero naturalizado salvadoreño dejó a FAS para comenzar su primera aventura en Europa. ‘El Comandate’ jugará sublíder de la Primera División de Bélgica.

Estados UnidosActualizado a
El delantero naturalizado salvadoreño dejó a FAS para comenzar su primera aventura en Europa. ‘El Comandate’ jugará sublíder de la Primera División de Bélgica.

Brayan Gil se une a la legión de cuscatlecos comandada por Bonilla y Zelaya. Con 18 años, el delantero colombiano naturalizado salvadoreño dejó a FAS en el mercado invernal para comenzar su primera aventura en el viejo continente al llegar al Gent de Bélgica; ‘El Comandante’ llega a préstamo por seis meses con opción a compra.

Después de la incertidumbre sobre el futuro de uno de los jóvenes más prometedores de El Salvador, este viernes, El Gráfico informó que el atacante formado en FESA, pasó los exámenes médicos con la escuadra belga y podrá comenzar su primera aventura como profesional fuera de tierras cuscatlecas.

En el informe del diario salvadoreño, Cristian Gil Mosquera reveló que el joven atacante pasó los exámenes médicos correspondientes y ya formaba parte del equipo que marcha en segundo lugar en la Primera División de Bélgica, solo por detrás del Brujas. “Brayan está muy contento. La verdad es la oportunidad que él esperaba y ahorita solo le queda trabajar el doble”.

Mosquera considera que el llegar a una liga como la belga le traerá a Gil la oportunidad de crecer en todos los sentidos, ya que es una liga que se caracteriza por formar jugadores. En la declaración aseguró que había otras opciones, pero el Gent era la mejor para el futuro del exariete del FAS.

Cómo se encuentra el Gent

‘El Comandante’ llega a pelear por un lugar en el XI inicial a un equipo que marcha como segundo lugar en la Jupiter League con 39 puntos, solo por debajo de Brujas que tiene siete de distancia sobre su más cercano perseguidor.

El jugador salvadoreño llega a un equipo que no tiene grandes problemas en ofensiva, ya que marchan como el segundo mejor ataque de la temporada con 41 goles anotados, por lo que si quiere tener minutos deberá esforzarse mucho en los entrenamientos.