Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Giovanni Reyna debuta en Bundesliga con el Dortmund

Giovanni Reyna, hijo del histórico jugador seleccionado de USA, Claudio Reyna, hizo su debut en la Bundesliga con el Dortmund al ingresar de cambio ante el Augsburg.

Estados UnidosActualizado a
Giovanni Reyna, hijo del histórico jugador seleccionado de USA, Claudio Reyna, hizo su debut en la Bundesliga con el Dortmund al ingresar de cambio ante el Augsburg.
JORGE GUERREROAFP

Sin duda era uno de los momentos que más anhelaba el fútbol estadounidense. Desde que se dio a conocer que Giovanni, hijo del histórico futbolista de la selección estadounidense, Claudio Reyna, formaría parte del Borussia Dortmund, se esperaba que llegara este día. El sábado 18 de enero quedará guardado como el momento en el que el joven de 17 años hizo su debut con la camiseta del Dortmund.

Giovanni Reyna arrancó el encuentro en la banquillo de suplentes como en los últimos duelos. Sin embargo, Lucien Favre, director técnico del equipo alemán consideró que había llegado el momento de darle minutos a la que se espera sea la nueva joya de Estados Unidos.

Después de que Christian Pulisic se puliera en el cuadro del Dortmund, la institución volvió a apostar por otro futbolista del país de las Barras y las Estrellas, y después de demostrar su gran calidad con la Sub 19 del club, decidieron promoverlo para el primer equipo.

Debut discreto para Reyna

Reyna ingresó a los 72 minutos, cuando el partido se encontraba 3-4 a favor del Borussia Dortmund. El futbolista de apenas 17 años de edad sustituyó a Thorgan Hazard, el hermano del futbolista del Real Madrid, Eden Hazard.

El debut de Giovanni fue ligeramente discreto, y es que a pesar de ser el futbolista norteamericano más joven en debutar en la liga alemana (17 años y 2 meses), no tuvo mucha participación e incluso se fue amonestado.

Desde la pretemporada, Reyna ya había dado indicios de lo que podía hacer con el cuadro alemán, ya que en un partido amistoso ante el Feyenoord, el estadounidense se lució al hacer su primer tanto con la camiseta del Dortmund.

La gran figura del encuentro fue el nuevo refuerzo del club, Erling Haaland. El noruego que es la gran sensación en el mundo, sigue en camino a convertirse en uno de los mejores delanteros al marcar un hat-trick en la goleada de 3-5 a domicilio ante el Augsburg.

Al final del encuentro, Reyna dio declaraciones acerca de lo que significó para él su debut con el Borussia Dortmund y reconoció que "un sueño se hizo realidad hoy. Fue un gran partido para nosotros. Cuando el entrenador me llamó estaba muy emocionado y nervioso, pero mis compañeros  me hicieron sentir cómodo en el campo"