FAMOSOS

Fallece Christopher Tolkien, editor del Señor de los Anillos

El aclamado hijo del creador del Señor de los Anillos, Christopher Tolkien, fallece a los 95 años. La noticia fue confirmada por la Sociedad Tolkien.

Estados UnidosActualizado a
Fallece Christopher Tolkien, editor del Señor de los Anillos.

Christopher Tolkien, famoso por editar y publicar las obras de su padre, el creador del Señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien, fallece a los 95 años de edad. La noticia fue confirmada por la Sociedad Tolkien.

La Sociedad Tolkien es el nombre bajo el cual, varias asociaciones se dedican a estudiar detalladamente las obras de J. R. R. Tolkien. Dicha Sociedad compartió la noticia de la muerte de Christopher a través de un tweet con el siguiente mensaje: “Christopher Tolkien murió a la edad de 95 años. La Sociedad Tolkien envía sus más profundas condolencias a Baillie, Simon, Adam, Rachel y toda la familia Tolkien.”

Por el momento, se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, recientemente se dio a conocer que el editor había sido ingresado al Hospital Dracénie en Francia.

El legado de Christopher Tolkien

Christopher Tolkien fue conocido internacionalmente por publicar el Señor de los Anillos, obra de su padre, sin embargo, éste también se encargó de editar y terminar las obras inconclusas de J. R. R. Tolkien, quien falleció en 1973 y anteriormente había dado a conocer dichos deseos por publicar sus escritos.

Gracias a que Christopher fue el albacea literario de su padre, debido al gran interés que éste tenía hacia las obras literarias de J. R. R. Tolkien, los fieles seguidores del Señor de los Anillos pudieron disfrutar de obras como Silmarillion y El Hobbit.

De acuerdo al mismo Christopher Tolkien, ésto no fue tarea fácil, pues en muchas ocasiones las ideas de su padre se encontraban plasmadas en manuscritos ilegibles y llegó a encontrar bocetos sobre bocetos, por lo que confesó que muchas veces tuvo que ‘adivinar’ lo que su padre quería para las obras.

Tolkien poseía todos los derechos de las cintas del Señor de los Anillos, así mismo, fue el encargado de autorizar la próxima serie de Amazon sobre la novela de fantasía. Tras su fallecimiento, dichos derechos pasarán a manos de Baille Tolkien, viuda y madre de sus hijos. Descanse en paz, Christopher Tolkien.