MLB

Asociación de Jugadores y la MLB crearán norma contra tecnología

La oficina de Rob Manfred se reunirá con la MLBPA para generar una política en torno al uso de dispositivos electrónicos por parte de los clubes de la liga.

Rob Manfred y Tony Clark
Rob Tringali Getty Images

A pesar de que la propia MLB desestimó los señalamientos hechos en contra de José Altuve por supuestamente haber utilizado un dispositivo electrónico para robas las señas de sus contrincantes en 2019, parece que Rob Manfred quiere evitar más problemas de esta índole en el futuro.

De acuerdo con Jeff Pasan, de ESPN, la Asociación de Jugadores y las altas esferas de las Mayores trabajarán en conjunto para crear una normativa que regule de el uso de aparatos electrónicos por parte de los clubes durante los partidos.

Asimismo, se detalló que la reglamentación estaría implementada para antes del arranque del spring training (cuya fecha de arranque será el 21 de febrero) y se planea que se prohíba el uso de material de video o que dicho metraje no incluya el del partido que están disputando las novenas de la liga.

Finalmente, se espera que en caso de que un pelotero o miembro de los equipos sean descubiertos rompiendo la regla enfrenten una suspensión ─la gravedad del castigo está por determinarse.

La liga se mancha de nuevo

Con el escándalo que se cierne sobre Astros y Red Sox, la MLB vuelve a enfrentar problemas manchan la imagen de la organización y se une al amaño de la Serie Mundial en 1919 por parte de White Sox, las apuestas ilegales de Pete Rose y el consumo de esteroides por parte de jugadores como Mark McGwire, Barry Bonds o Alex Rodríguez.