Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Angeles buscará que Dodgers reciban títulos de 2017 y 2018

El consejo administrativo de la ciudad californiana buscará que se haga justicia a la novena de Dave Roberts, que cayó en dos Series Mundiales consecutivas.

Estados UnidosActualizado a
El consejo administrativo de la ciudad californiana buscará que se haga justicia a la novena de Dave Roberts, que cayó en dos Series Mundiales consecutivas.
Joe ScarniciGetty Images

Mientras el título de las Mayores de Astros en 2017 y Red Sox en 2018 quedará manchado para siempre por el robo de señas de ambas organizaciones, la ciudad de Los Angeles quieren que Dodgers se alcen como campeones.

Este jueves, la televisora angelina KTLA informó que el Consejo de Los Angeles votará una iniciativa para que el gobierno de la ciudad exija a la MLB que los gallardetes de las campañas donde Dodgers cayeron en la Serie Mundial ante Houston y Boston se les entreguen a la organización.

"Esta es una cuestión de equidad y justicia. ¿Cuál fue el mejore equipo de 2017? ¿Cuál fue el mejor en 2018? Fueron los Dodgers. Fueron vencidos por un par de equipos que hacían trampa", detalló Gil Cedillo, el consejero que llevó la propuesta a discusión.

Aunque la iniciativa de Cedillo podría terminar por fracasar antes de llegar a oídos de Rob Manfred. El político, cuya jurisdicción se extiende en los terrenos del Dodger Stadium, reveló que ni la novena ni los ciudadanos que votaron por él están involucrados en la proposición.

Bellinger vuelve a la carga

A tan solo unos días de que el patrullero asegurara que Dodgers cayeron con honor en ambos Clásicos de Otoño, Bellinger utilizó su cuenta de Twitter para hablar de las acusaciones en contra de José Altuve, quien se presume que usó dispositivos electrónicos para conocer los lanzamientos de los lanzadores rivales.

"Por el bien del juego espero que esto no sea verdad. Si lo es, es necesario que haya mayores consecuencias para los jugadores. Eso arruina completamente la integridad del juego", escribió.