Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Pedro Gallese es nuevo jugador de Orlando City

Luego de varias semanas de especulaciones sobre la llegada del Subcampeón de América a la MLS, Orlando City anunció el fichaje de Pedro Gallese.

Estados UnidosActualizado a
Luego de varias semanas de especulaciones sobre la llegada del Subcampeón de América a la MLS, Orlando City anunció el fichaje de Pedro Gallese.
Getty Images

Este viernes 17 de enero, Orlando City hizo oficial la llegada de Pedro Gallese al cuadro estadounidense. Luego de casi un mes de rumores en los que se que colocaba al portero peruano en la MLS, el cuadro dirigido por Óscar Pareja dio a conocer la llegada del Subcampeón de América a las arcas de los 'Lions'.

El peruano llega procedente del Alianza de Lima Perú, equipo en el que estuvo a préstamo durante el 2019, y aunque el club intentó retener al aquero, Gallese prefirió cambiar de aires junto a su familia. Antes de pasar por la liga sudamericana, 'El Pulpo' estuvo tres temporadas defendiendo los colores de los 'Tiburones Rojos' de Veracruz en la Liga MX.

Por medio de un comunicado de prensa, Luiz Muzzi, vicepresidente ejecutivo de Orlando City, le dio la bienvenida al futbolista de 29 años.

"Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Pedro a nuestra lista. Es un portero probado tanto a nivel de club como internacional con experiencia en la Copa Mundial en su currículum. Su historial habla por sí mismo y estamos encantados de agregar su presencia a nuestra lista antes de esta temporada", dijo.

Parte de la selección de Perú

Gallese cuenta con experiencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues fue parte de la selección 'Inca' que, luego de 36 años ausente del torneo del orbe, llevó al combinado nacional a tierras mundialistas.