Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

USMNT confirma amistoso ante Gales de Gareth Bale

La Selección Estadounidense dio a conocer el rival de su segundo encuentro amistoso de 2020, en el que se podrán ver las caras ante una de las estrellas del Real Madrid.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Estadounidense dio a conocer el rival de su segundo encuentro amistoso de 2020, en el que se podrán ver las caras ante una de las estrellas del Real Madrid.
Getty Images

La Selección Estadounidense de Fútbol anunció este miércoles, el rival de su segundo partido amistoso del 2020. Se trata de Gales, escuadra a la que enfrentará el próximo 30 de marzo en Cardiff y en donde se podrían enfrentar a Gareth Bale, estrella del Real Madrid, que comanda la selección dirigida por Ryan Giggs.

El combinado estadounidense se verá las caras ante el conjunto galés cuatro días después de enfrentar a la Selección de Holanda, pues el 26 de marzo, visitará el Philips Stadion de Eindhoven en el primer duelo del 2020 para la escuadra de las barras y las estrellas, entrenada por Gregg Berhalter.

Los duelos ante los combinados europeos en la Fecha FIFA de marzo, marcarán el inicio del año para USMNT, en un 2020 en el que Estados Unidos encarará el Final Four de la Concacaf Nations League ante Honduras e iniciará su camino en el Hexagonal rumbo a la próxima Copa del Mundo de Catar 2022.

Berhalter destacó los duelos amistosos que tendrán en el próximo mes de marzo y aseguro que "tenemos dos oponentes europeos destacados para ponernos a prueba. Estamos encantados de haber asegurado el juego contra Gales. Son un oponente de calidad con jugadores de alto nivel", comentó.

Antecedente frente a Gales

No será la primera ocasión que Estados Unidos se enfrente a Gales en un encuentro amistoso, pues se vieron las caras en 2003, cuando la selección de las barras y las estrellas recibió al conjunto europeo en San José, California, donde se llevaron el triunfo por marcador de 2 goles a 0, tras las anotaciones de Landon Donovan y Eddie Lewis.