Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

USWNT anuncia convocatoria hacia el Preolímpico de Concacaf

Vlatko Andonovski dio a conocer la convocatoria de la selección de Estados Unidos femenil hacia el Preolímpico de Concacaf; Morgan es la gran ausente.

Estados UnidosActualizado a
Vlatko Andonovski dio a conocer la convocatoria de la selección de Estados Unidos femenil hacia el Preolímpico de Concacaf; Morgan es la gran ausente.
Getty Images

Vlatko Andonovski, entrenador nacional de la selección femenil de Estados Unidos, dio a conocer este viernes 17 de enero el listado de la jugadoras convocadas al Preolímpico de la Concacaf, torneo que se llevará a cabo del 28 de enero al 9 de febrero en Texas y California. El DT de 43 años de edad eligió a las 20 futbolistas que tratarán de guiar a USA a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, roster que incluye a la capitana Megan Rapinoe.

USWNT tratará de defender el tetracampeonato que posee cuando enfrente en fase de grupos a los combinados de Haití, Panamá y Costa Rica. El cuadro estadounidense quedó ubicado en el sector A del Preolímpico y abrirá el campeonato contra el equipo caribeño el 28 de enero, posteriormente jugará ante las canaleras el 31 de enero y cerrará esta fase frente al cuadro tico el próximo 3 de febrero, es de mencionar que dichos partidos iniciarán en punto de las 20:30 hrs ET.

Las 20 jugadoras seleccionadas participaron en el campamento de enero que se llevó a cabo en Tampa, Florida, por lo que parece que el Andonovski tuvo suficiente tiempo para amoldarlas a su estilo de juego, este será el primer gran torneo que el macedonio-americano estará al frente de las estadounidenses.

Lista de convocadas: 

Porteras: Andrianna Franch, Ashlyn Harris y Alyssa Naeher.

Defensas: Abby Dahlkemper, Crystal Dunn, Ali Krieger, Kelley O'Hara, Becky Sauerbrunn, Emily Sonnett.

Mediocampistas: Julie Ertz, Lindsey Horan, Rose Lavelle, Samantha Mewis, Andi Sullivan.

Delanteras: Tobin Heath, Carli Lloyd, Jessica McDonald, Christen Press, Megan Rapinoe, Lynn Williams.