Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido quiere quitarle a Carlos Vela el título de goleo

Alan Pulido está viviendo su primera experiencia en la liga de Estados Unidos y destaca que hay más delanteros mexicanos en la MLS que en la Liga MX.

Estados UnidosActualizado a
Alan Pulido está viviendo su primera experiencia en la liga de Estados Unidos y destaca que hay más delanteros mexicanos en la MLS que en la Liga MX.
Getty Images

Alan Pulido es una de las grandes contrataciones de la MLS para esta temporada y decidió dejar a Chivas, equipo donde lo ganó todo, para firmar con Sporting Kansas City. El delantero de 28 años espera que esta decisión lo ayude a regresar a la Selección Mexicana, ya que la última vez que fue convocado fue el pasado 20 de noviembre cuando ‘El Tricolor’ perdió ante Argentina, siendo Ricardo Ferretti el técnico interino en aquel entonces.

El delantero de 28 años estuvo en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana, actualmente suma 13 juegos y ha anotado cinco tantos.

“La ventaja es que el actual entrenador de México, Gerardo Martino, ya dirigió en la MLS y al final eso es importante para los jugadores aztecas porque él se fija mucho en esta liga. Yo tomé la decisión de venir a la MLS porque quiero regresar a la selección, pero obviamente eso está en mí para ser tomado en cuenta por el Tata,” aseguró Pulido en el día de medios de la MLS llevado a cabo en Los Ángeles, California.

Con la llegada de Pulido y el inminente arribo de Chicharito a la MLS para la temporada 2020 habrá más delanteros mexicanos jugando para diferentes equipos que los que hay en la Liga MX, porque muchos clubes prefieren contratar atacantes extranjeros.

“La verdad estoy contento porque ahora hay más delanteros mexicanos en la MLS. Quizá la decisión de venir para nosotros (él y Chicharito) es porque hoy en día es una liga muy competitiva y en México es cierto que los clubes prefieren contratar a extranjeros, más en mi posición, así que la MLS puede ser una nueva oportunidad para los jóvenes atacantes mexicanos. Pero al final eso depende de cada jugador y de la mentalidad que tengan”, comentó Pulido.

SOBRE LA DECISIÓN DE MEXICANOS EN LLEGAR A LA MLS

Muchos jugadores mexicanos son criticados por la prensa y por los aficionados cuando deciden dejar el fútbol europeo para continuar sus carreras en la MLS o cuando prefieren firmar por un equipo de Estados Unidos en vez de regresar a un equipo de la Liga MX.

Sobre éste tema dio su opinión Alan Pulido, “al final la mentalidad del mexicano es tratar de competir y me pone muy contento que Chicharito venga a la MLS. Yo creo que la mayoría de jugadores analizan cada una de las circunstancias antes de tomar una decisión. Analizan a la prensa, el estilo de vida y la verdad es que el nivel ha crecido mucho y por eso prefieren jugar en la MLS que seguir en Europa o regresar a México.”

ESPERA COMPETIR CON VELA POR EL BOTÍN DE ORO

Carlos Vela hizo historia con LAFC en su segunda temporada en la MLS. El ‘Bombardero’ ganó el botín de oro anotando la cifra histórica de 34 goles y fue nombrado como el jugador más valioso de la campaña, siendo el primer mexicano en obtenerlo.

Por su parte, Alan Pulido fue el último delantero mexicano en ocho años en ganar el título de goleo en la Liga MX. Así que con su llegada y con la de Chicharito, se espera que la carrera por el botín de oro en la MLS se dé entre estos tres delanteros mexicanos.

“En todos los equipos que estuvo quedé campeón y ese es mi primer objetivo con el Sporting Kansas City, ganar la MLS Cup. Ahora como delantero mi trabajo es hacer goles y estoy muy agradecido por la confianza que me ha dado este club, espero quitarle el título de goleo a Carlos, pero la pelea será muy difícil”, declaró Pulido.