WWE

Fallece Rocky Johnson, padre de Dwayne 'The Rock' Johnson

El famoso luchador y padre de Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Rocky Johnson, falleció el día de hoy a los 75 años. La WWE confirmó su muerte en un comunicado.

Estados UnidosActualizado a
Rocky Johnson en el evento "Unite in the Fight... to Knockout Bullying" en el Hard Rock Cafe, Nueva York. Octubre 20, 2011.

Un deceso más en la industria del deporte y el entretenimiento. El aclamado luchador profesional canadiense y padre de Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Rocky Johnson, falleció el día de hoy, 15 de enero, a los 75 años. Cabe mencionar que la causa de muerte aún no ha sido revelada.

Rocky Johnson alcanzó la cúspide de su carrera en el mundo de las luchas en 1980, cuando éste se encontraba en la WWF (World Wrestling Federation). Antes de llegar a la WWF, el luchador también fue parte de la NWA (National Wrestling Alliance). La noticia de su deceso fue confirmada por la WWE, a través del siguiente tweet: “La WWE se entristece al saber que el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Rocky Johnson, ha fallecido”.

El comunicado de la WWE

Así mismo, la WWE emitió un comunicado en el cual hablan más a profundidad sobre la vida y el legado de The Rocky Johnson, resaltando lo siguiente:

El ‘Soul Man’ se retiró de los rings en 1991, pero su huella prevaleció en la WWE por años. Después de su retiro, Johnson se encargó de entrenar a su hijo, Dwayne ‘The Rock’ Johnson. ‘The Rock’ se convertirá en una de leyendas más grandes en la industria del entretenimiento deportivo, y siempre llevará el legado de su padre con honor.

En el 2008, Johnson alcanzó el mayor honor en el entretenimiento deportivo cuando fue inducido por 'la Roca' al Salón de la Fama de la WWE, donde siempre será consagrado como uno de los luchadores más influyentes en el entretenimiento deportivo. La WWE extiende sus condolencias a los familiares y amigos de la familia Johnson.”, expresó la WWE.

La trayectoria de Rocky Johnson

El oriundo de Canadá incursionó en el mundo de las luchas a los 16 años, comenzó su carrera profesional en 1964 para convertirse en el Campeón de la National Wrestling Alliance, tras dicha victoria su carrera comenzó a consolidarse cada vez más, convirtiéndose en uno de los grandes campeonatos a lo largo de los 70’s y 80’s.

Durante su paso por la WWF, hizo equipo con Tony Atlas, convirtiéndose así, en una de las primeras duplas en la industria de la lucha libre. En 1991 The Rocky decidió abandonar los rings y debido a su gran trayectoria, éste fue incorporado al Salón de la Fama de la WWE.

Hasta el momento, Dwayne ‘The Rock’ Johnson no se ha proclamado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas, o incluso días, el actor de ‘Jumanji’ exprese su sentir a través de un comunicado o redes sociales.