Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Dolphins vs Patriots sería una locura en el Azteca

Un reporte desde Green Bay asegura que Miami es el equipo que jugará como local administrativo en el Coloso de Santa Úrsula.

Estados UnidosActualizado a
Un reporte desde Green Bay asegura que Miami es el equipo que jugará como local administrativo en el Coloso de Santa Úrsula.
Michael ReavesGetty Images

Otro de los equipos de la NFL más populares en México irá a la Ciudad de México este año.

Los Miami Dolphins serán el local administrativo en el Estadio Azteca en 2020, según un reporte publicado por el Green Bay Press Gazette.

Los Dolphins, que iniciaron la campaña con siete derrotas en fila, cerraron con marca de 5-11, incluidas dos victorias en las dos últimas semanas del calendario, contra Cincinnati y ante los New England Patriots en Foxborough.

Para la afición de los Dolphins ese triunfo fue especial porque evitaron que los Patriots descansaran en la primera ronda de los Playoffs, en la que fueron eliminados por los Titans.

Fue una destacada labor de Brian Flores en su primer año como coach de los Dolphins.

Miami vendrá a México rejuvenecido y con muchas caras nuevas. Los Dolphins tienen tres selecciones en la primera ronda del Draft 2020: los picks 5, 18 y 26.

Con la quinta ronda se especula que Miami reclutará a un quarterback.

En 2019, Ryan Fitzpatrick, veterano de 15 temporadas, se convirtió en el sexto quarterback de la historia de la franquicia que supera las 3,000 yardas aéreas, y primero desde 2015.

En la Semana 16 contra Cincinnati, Fitzpatrick pasó para 419 yardas (lo más alto en su carrera) y cuatro touchdowns. En la historia del equipo, sólo Dan Marino había tenido un juego de 400 yardas y cuatro envíos a las diagonales en temporada regular (lo hizo siete veces).

Habrá que ver qué planea Flores con Fitzpatrick, quien en marzo firmó contrato por dos años y 11 millones de dólares.

El nombre de Tua Tagovailoa, quarterback de Alabama, se ha mencionado en algunos reportes como futuro miembro de los Dolphins.

Y no hay que descartar que Miami haga un canje con los Cincinnati Bengals para tener la primera selección global y reclutar a Joe Burrow, flamante campeón con LSU y quien impuso varios récords del football colegial, incluido el de 60 pases de touchdown en una campaña.

Sea Fitzpatrick o un novato, se esperan buenas cosas de los Dolphins en 2020.

¿Cuáles podrían ser los rivales de Miami en el Estadio Azteca? Bills, Patriots, Jets, Bengals, Chiefs, Chargers, Rams y Seahawks son los equipos con los que jugarán los Dolphins como locales la siguiente temporada.

El juego en México de 2019 fue entre Chiefs y Chargers, o sea un duelo divisional.

Los juegos contra New England, Buffalo y Jets podrían llevar mano.

¿Te imaginas un Patriots contra Dolphins en el Coloso de Santa Úrsula? Una locura, pero muy probablemente el gran ausente sería Tom Brady.

Patriots es el equipo más popular en México, según la NFL, seguidos de los Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, Raiders y Green Bay Packers.

La liga estima que en México hay 22 millones de seguidores y que más de 7.5 millones de mexicanos vio el pasado Super Bowl.

Los Dolphins volverían a México por primera vez en 23 años.

El 4 de agosto de 1997, Miami jugó un partido de pretemporada ante los Denver Broncos, con triunfo de los Dolphins 38-19 en el Estadio Azteca.