Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dolphins jugarían en México para la campaña de 2020

La organización de Miami es un recurrente para los juegos internacionales de la liga y para la siguiente temporada podrían llegar a la capital azteca.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Miami es un recurrente para los juegos internacionales de la liga y para la siguiente temporada podrían llegar a la capital azteca.
Michael HickeyGetty Images

La campaña 2019 aún no expira (restan los juegos por los campeonatos de las conferencias y el Super Bowl), pero los equipos que saldrán de Estados Unidos para jugar partidos de temporada regular se empiezan a perfilar.

De acuerdo con el Green Bay Press Gazette, Miami Dolphins (foja de 5-11 este año) son el equipo que deberá entregar un partido de la campaña de 2020 para viajar al sur de la frontera y jugar en la Ciudad de México.

Aunque también existe la posibilidad de que Dolphins jueguen en Londres. Lo anterior lo informó el equipo en su sitio web el pasado 24 de diciembre de 2019.

A falta de cuatro meses para que la oficina de Roger Goodell anuncie el calendario de campaña regular, la organización del sur de Florida ya conoce a sus rivales para el año próximo y podría medirse con Bills, Patriots (que ya visitaron México en 2017), Jets, Bengals, Chiefs, Chargers (ambos jugaron en el Estadio Azteca en 2019), Rams o Seahawks.

Esta será la décima ocasión que Miami juegue fuera de Estados Unidos (cinco partidos de campaña regular y cuatro de exhibición) y la segunda que visiten México ─en 1997 se midieron con Broncos en el Azteca en cotejo de pretemporada.

¿Quién irá a Londres?

En caso de que la hipótesis de que Dolphins serán los elegidos para jugar en la capital mexicana se cumpla, Atlanta Falcons sería la organización seleccionada para cruzar el Atlántico y ceder un juego como local. Los posibles rivales podrían ser Saints, Panthers, Buccaneers, Lions, Bears, Broncos, Raiders o Seattle.

La otra franquicia que tendrá un partido de campaña regular en Inglaterra son Jaguars, que finalizan un acuerdo de ocho campañas para disputar partidos en suelo británico.