Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

¿Chicharito rompería regla de la FIFA al jugar en LA Galaxy?

Chicharito será un caso especial dentro del mundo del fútbol, pues a pesar de que no está permitido jugar en tres clubes en un año futbolístico, la FIFA se lo permitirá.

Estados UnidosActualizado a
Chicharito será un caso especial dentro del mundo del fútbol, pues a pesar de que no está permitido jugar en tres clubes en un año, la FIFA se lo permitirá.
Getty Images

Javier 'Chicharito' Hernández está a punto de convertirse en nuevo futbolista de LA Galaxy. Según los informes, el delantero mexicano será una de las estrellas que destacará en la MLS durante la siguiente temporada, y es que ESPN adelantó que el tapatío será presentado con el cuadro galáctico el miércoles 15 de enero, pero el exjugador de clubes como el Man United y el Real Madrid podría romper una de las reglas de la FIFA al jugar en tres clubes en un mismo año futbolístico, aunque hay un inciso que se lo permite. 

Hernández jugará en tres clubes distintos en un año

A pesar de que Hernández ya jugó para el West Ham y Sevilla en el presente año futbolístico, y que el reglamento de la FIFA no permite que un jugador participe en tres clubes diferentes en un mismo año, el apartado 3 del artículo 5 del Reglamento de Transferencia de Jugadores dejará que el mexicano tenga cabida en el club estadounidense. 

Según dicta dicho apartado: "Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. En este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes", pero existe una excepción a esta regla, la cual aplicaría al caso del Chicharito.

"Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente con sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores", se lee en el reglamento.

Chicharito será un caso especial dentro del mundo del fútbol, pues a pesar de que no está permitido jugar en tres clubes en un año, la FIFA se lo permitirá.
Ampliar
Chicharito será un caso especial dentro del mundo del fútbol, pues a pesar de que no está permitido jugar en tres clubes en un año, la FIFA se lo permitirá.Reglamento de Transferencias de la FIFA

Dicho esto, la FIFA toma a la MLS como una liga que pertenece a la primavera, por lo que el 'Chicharito' no tendrá problemas para unirse al cuadro galáctico.