Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy presentará a Chicharito el miércoles: Igualará sueldo de Zlatan

Según informó ESPN, LA Galaxy hará oficial la llegada del Chicharito Hernández el miércoles. El mexicano igualaría el suelo que Zlatan ganaba en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Según informó ESPN, LA Galaxy hará oficial la llegada del Chicharito Hernández el miércoles. El mexicano igualaría el suelo que Zlatan ganaba en la MLS.
Getty Images

Javier Hernández está a unas horas de salir de la platilla del Sevilla, pues según aseguran fuentes de ESPN, el delantero mexicano será presentado con LA Galaxy el miércoles 15 de enero. La falta de minutos en el cuadro de Julen Lopetegui habría sido lo que orilló al tapatío a salir del equipo español para así tener una nueva aventura en la MLS.

De igual manera, el periodista Gibrán Araige, reportero de TUDN, dio a conocer que Hernández ya le habría dado el sí al cuadro galáctico, mismo por el que han pasado figuras de la talla de Zlatan Ibrahimovic y David Beckham, y en donde encontrará a su compatriota y amigo Jonathan Dos Santos, quien llegó al equipo en la temporada 2017.

Chicharito llegará a cubrir el hueco que dejó Zlatan al final de la temporada 2019, cuando decidió continuar con su carrera en Europa al lado del AC Milán. Guillermo Barros Schelotto habría sido el encargado de pedir al mexicano, quien según TUDN, tendrá un sueldo de 7.2 millones de dólares anuales, cifras que equiparan lo que ganaba Ibra.

Se estima que Galaxy le pagará al Sevilla 10 millones de dólares por llevar a sus arcas al seleccionado tricolor, una cifra que sería récord, después de los 7 millones que el cuadro estadounidense pagó por Giovani Dos Santos en 2015.

Carlos Vela: "Me encantaría ver al Chicharito en la MLS"

Carlos Vela vivió su primer entrenamiento del año el lunes 13 de enero, y fue cuestionado sobre la llegada del Chicharo a la MLS, a lo que el capitán de LAFC contestó que estaría muy feliz de verlo en la Major League Soccer.

“Ya hablé con él pero no puedo decir nada de lo que hablamos, pero claro que me gustaría que llegue al Galaxy porque es una máquina de hacer goles. Él siempre está metiendo goles en momentos importantes y no solo eso, él también ayuda en defensa y es un jugador muy completo”.