CINE

De las favoritas al Oscar, Parasite, llegará a HBO como miniserie

Bong Joon-ho, director de una de las favoritas a los Premios Oscar, ‘Parasite’, reveló que la cinta surcoreana llegará a HBO en forma de miniserie.

Estados UnidosActualizado a
Las 10 películas de habla no inglesa más taquilleras en Estados Unidos

El éxito de Bong Joon-ho, ‘Parasite’, está a punto de dar un giro completamente inesperado. A través de una entrevista concedida para el aclamado medio Variety, el director surcoreano reveló que se encuentra en pláticas con la plataforma de streaming, HBO, para llevar su largometraje al siguiente nivel y convertirlo en nada más y nada menos que en una miniserie.

Así es, debido al gran éxito del largometraje extranjero, éste contará con una versión extendida, la cual dará como resultado una miniserie, en donde se explorarán todas aquellas ideas que fueron descartadas en el proceso de escritura. “Cuando pienso en una miniserie, me gusta pensar en ella como una película que se expande. Tal como ‘Fanny y Alexander’, de Ingmar Bergman, en la que tienes un corte comercial de unas tres horas y una versión para televisión; por lo tanto, mi objetivo es crear una versión expandida de alta calidad de ‘Parasite’“, reveló el director.

Hasta el momento no hay más detalles sobre la adaptación para televisión, pues tal y cómo lo reveló Bong Joon-ho, el proyecto se encuentra apenas en la etapa de pre-producción, por lo que aún tiene que afinar detalles con Adam McKay, quién será el guionista para dicha producción.

Nominaciones a los Premios Oscar

La historia de ‘Parasite’ ha cautivado tanto a los críticos que ésta ha sido acreedora a varios galardones, entre los cuales destacan reconocimientos en los Festivales de Cine de Cannes y Sydney, así como un Globo de Oro y un Critics Choice Awards, por lo que todo apunta a que el éxito surcoreano está por arrasar en la próxima edición de los Premios Oscar.

La cinta está nominada a seis categorías: Mejor Película, Mejor Película Internacional, Guión Original, Edición y Diseño de Producción. Por ahora sólo queda esperar al próximo 09 de febrero para ver si el largometraje extranjero resulta vencedor con más de una estatuilla dorada.