FAMOSOS

Joaquin Phoenix finalmente habla sobre la muerte de su hermano

A través de una entrevista para Anderson Cooper en ‘60 minutes’, Joaquin Phoenix finalmente se sincera sobre la muerte de su hermano, River.

Estados UnidosActualizado a
Joaquin Phoenix, en la 25° edición anual de los Critics Choice Awards en Barker Hangar, California. Enero 12, 2020.

River Phoenix era una de las grandes promesas de la industria cinematográfica a inicios de los 90’s. Sus actuaciones en cintas como ‘Stand by me’ y ‘Runnin on empty’ lo colocaron en los ojos de los críticos. Pese a su corta carrera, éste recibió nominaciones a los Premios Oscar y a los Globos de Oro, razón por la cual, cuando se dio a conocer su muerte, la noticia impactó por completo tanto a sus seguidores como a la industria.

Sin embargo, quién más resultó afectada fue la familia del fallecido actor, pues, en una reciente entrevista con Anderson Cooper para ‘60 minutes’, el acreedor al Globo de Oro por mejor actor, Joaquin Phoenix, reveló que lidiar con la muerte de su hermano a tan temprana edad fue algo realmente difícil de manejar, especialmente cuando los medios no dejaban de intimidarlos.

“Estábamos tan alejados del mundo del entretenimiento. No veíamos programas de televisión, no teníamos revistas en nuestra casa. ¿Sabes? River fue un actor y estrella de cine muy importante y realmente no lo sabíamos” continuó Joaquin, “Durante el tiempo en el que fuimos más vulnerables, había helicópteros volando, personas tratando de colarse en nuestra casa. Sentía que impedían el proceso de duelo.”, reveló el famoso ‘joker’, culpando a la prensa de afectar enormemente su proceso de duelo.

La muerte de River Phoenix

Aunque ahora es un reconocido actor, en aquel momento incursionar en la industria del séptimo arte jamás pasó por la cabeza de Joaquin Phoenix, pues quien realmente era la estrella era River, y fue justo el legado que su hermano dejó lo que llevó al nominado al Oscar a convertirse en actor.

River falleció a en 1993, con tan sólo 23 años de edad y fue el mismo Joaquin quién presenció su muerte, cabe mencionar que en ese entonces el actor sólo tenía 19 años. Ambos se encontraban en un club nocturno (The Viper Room), cuando River comenzó a convulsionarse debido a una sobredosis de cocaína y heroína, fue en ese momento cuando Phoenix llamó a una ambulancia, sin embargo, los intentos por revivirlo fueron nulos.

La muerte de River impactó a la familia Phoenix hace 26 años, y no fue hasta el día de hoy que el famoso actor de ‘Gladiator’ finalmente pudo hablar abiertamente sobre el tema.