Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cody Bellinger habla sobre los escándalos de Red Sox y Astros

Astros y Red Sox, equipos envueltos en escándalos por robos de señas en 2017 y 2018, respectivamente, ganaron la Serie Mundial en esos años contra Dodgers.

Estados UnidosActualizado a
Astros y Red Sox, equipos envueltos en escándalos por robos de señas en 2017 y 2018, respectivamente, ganaron la Serie Mundial en esos años contra Dodgers.
Getty Images

Tanto Houston Astors como Boston Red Sox están envueltos en escándalos por haber robado señas de jugadores rivales. Los de Texas lo hicieron en 2017; los de Boston, en 2018. Ambos ganaron la Serie Mundial en el año de su respectivo escándalo. Ambos triunfaron en el Clásico de Otoño ante el mismo equipo: Los Angeles Dodgers.

Parafraseando a varios atletas en la historia, hacer trampa para mejorar el resultado es un acto demeritorio en el deporte. Los principios de ética que rigen la competitividad deportiva indican que, ante todo, deberá prevalecer el juego limpio. Bajo ese argumento, el actual MVP del Viejo Circuito Cody Bellinger muestra su frustración y habla, con la batuta del liderato, en representación del equipo.

"Honestamente, es curioso ver lo que pasará. Esto apesta. Estuvimos cerca", expresó Bellinger a Alden Gonzalez de ESPN. Luego repara en sí y con la cabeza en alto afirma: "pero lo hicimos de la manera correcta."

En la Serie Mundial contra los Astros, Los Angeles estuvo a un juego de llevarse la gloria por sexta ocasión desde que la franquicia arribó a la Ciudad de las Estrellas; mientras que ante Boston, el equipo de Dave Roberts perdió aquel Clásico de Otoño en cinco duelos.

Robo de señas

En Houston, el castigo ya cobró con el empleo de dos integrantes de la organización. A.J. Hinch y Jeff Lunhow fueron suspendidos un año de actividades por Las Mayores tras encontrar que el equipo hizo trampa en 2017 por haber empleado un esquema de robo de señas con uso de dispositivos electrónicos. Horas después de la resolución del comisionado Rob Manfred, Jim Crane, propietario de la organización señalada, los despidió a ambos. La novena, a su vez, recibió una multa de 5 millones de dólares y perderá sus dos selecciones principales para los dos próximos sorteos.

En el caso de Boston, el equipo del Este de la Americana está bajo investigación por la oficina especializada de la liga para esas tareas. Pero en su comunicado, Manfred anunció que Alex Cora, entrenador de Boston desde 2018 y dirigente de la banca de Houston en 2017, estuvo involucrado de manera activa en el esquema empleado para el robo de señas con Houston. Por lo que el castigo para la franquicia de Massachusetts y para el entrenador de ésta, aún no tiene su respectiva resolución.