CONFLICTO LEGAL

Gigi Hadid será jurado potencial en el juicio de Harvey Weinstein

Gigi Hadid da de qué hablar tras unirse al servicio del jurado para dictar sentencia en el caso de Harvey Weinstein por los cargos de abuso sexual.

Estados UnidosActualizado a
Gigi Hadid será jurado potencial en el juicio de Harvey Weinstein

El pasado 06 de Enero, se dio inicio oficial al juicio del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien enfrenta cinco cargos por delitos sexuales. Mientras su caso sigue en pie, la modelo, Gigi Hadid, ha decidido unirse al servicio del jurado para dictar sentencia al acusado.

Así es, de acuerdo al New York Daily News y a CBS, la novia de Zayn Malik acudió la mañana del día de hoy, junto a otros 120 neoyorkinos que conformaban el servicio del jurado, a la corte para ser seleccionada como ‘jurado potencial’ al momento de deliberar en el caso Weinstein.

La elección de Gigi Hadid como jurado potencial

Cabe mencionar que, fue la misma Gigi Hadid quién se ofreció a ser parte del ‘jurado potencial’, pues a tan sólo unos metros del productor, ésta se paró firmemente en la corte y declaró ante el juez Burke que, a pesar de conocer a Weinstein en el pasado y tener una buena relación con una de las denunciantes (Salma Hayek), podía ‘mantener la mente abierta’ para juzgar objetivamente, a lo que, Donna Rotunno, defensora de Harvey respondió que no había problema, que la joven modelo podía ser justa como el resto de las personas que conforman el servicio del jurado.

Una vez dicho ésto, Hadid fue declarada oficialmente ‘juez potencial’ para apoyar en el caso al momento de dictar sentencia al productor.

El caso Weinstein

A más de dos años de que salieron a la luz múltiples declaraciones de varias mujeres que señalaban haber sido abusadas sexualmente por el productor, el juicio contra Harvey Weinstein comenzó y sigue en pie.

El productor de 67 años enfrenta cinco cargos de abuso sexual, los cuales se centran en dos casos de violación, una en el 2006 por parte de una de sus ex-asistentes de producción, quien señala que el productor la obligó a practicarle sexo oral; y otra en el 2013, en ésta última, la identidad de la mujer sigue sin ser revelada a los medios.

Se estima que el juicio tenga una duración de dos a seis meses y, en dado caso de resultar culpable, el productor de Hollywood tendrá que enfrentar cadena perpetua, por lo que, se espera que éste pase el resto de sus días en prisión.