CRITICS CHOICE AWARDS

Joaquin Phoenix se lleva el Critics Choice Award por mejor actor

Joaquin Phoenix triunfa como mejor actor gracias a su interpretación en 'Joker'. El actor se lleva el galardón en la 25° entrega de los Critics Choice Awards.

Joaquin Phoenix se lleva el Critics Choice Award por mejor actor
Amy Sussman Getty Images

Joaquin Phoenix sigue arrasando en las entregas de premios, en esta ocasión, el actor de ‘Joker’ se llevó por completo la noche de la 25° entrega de los Critics Choice Awards, siendo acreedor al galardón por mejor actor en la cinta de Todd Phillips.

Cabe mencionar que se trató de una competencia bastante reñida, pues en la carrera se encontraban grandes figuras de la industria del séptimo arte, tales como Antonio Banderas, Robert de Niro, Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Eddie Murphy y Adam Sandler. Sin embargo, fue Phoenix quien se llevó el galardón.

La posible victoria en los Premios Oscar 2020

No cabe duda que la actuación de Joaquin Phoenix ha dejado encantado a más de uno, pues, además del Critic Choice Award, éste fue acreedor a un Golden Globe y es el favorito para triunfar en los BAFTA y los SAG Awards, razón por la cual, muy probablemente sea incluído en las próximas nominaciones a los Premios Oscar, las cuales, se revelarán el día de mañana, 13 de enero.

Cabe mencionar que los Globos de Oro son la gran antesala de los Premios Oscar, y, la mayoría de las personalidades que son galardonadas en dicha ceremonia, apuntan a ser vencedores en los premios de la gran estatuilla dorada, por lo que, de ser nominado, muchos esperan la victoria de Phoenix.

Su preocupación por el medio ambiente

Pese al gran éxito que está teniendo, el actor no olvida su compromiso con el medio ambiente, razón por la cual, dio a conocer que usará el mismo traje para asistir al resto de las premiaciones que tiene agendadas, sirviendo como ejemplo al resto de las celebridades; ésto, para moderar su consumo en la industria textil.