MÚSICA

¡Justin Bieber pide a sus fans manipular los charts musicales!

Justin Bieber parece estar en completa desesperación, pues ha pedido a sus fans manipular los charts musicales para que ‘Yummy’ llegue al puesto no.1.

Estados UnidosActualizado a
Justin Bieber en la pelea de KSI y Logan Paul en Staples Center, Los Angeles. November 9, 2019.

Tal parece que el regreso de Justin Bieber a la industria musical no ha sido lo que éste esperaba, pues en uno de sus más recientes posts en Instagram (claro, ahora eliminado), el canadiense le pidió a sus seguidores ayuda para que su nuevo sencillo, ‘Yummy’, alcance el no.1 en las listas de popularidad. ¿Cómo? Manipulando los charts musicales.

Así es, el post publicado por Bieber consistía de cinco imágenes en donde daba ‘consejos’ a sus seguidores para ayudarlo a posicionar su más reciente sencillo; entre dichos ‘consejos’, el músico recomendaba lo siguiente:

  • Spotify: Para llegar al número uno en dicha plataforma, el intérprete de ‘One Less lonely girl’ pidió a sus seguidores crear una playlist con ‘Yummy’ y ponerla en repeat, incluso cuando éstos durmieran. Así mismo, ‘recomendó’ bajar una VPN, por si no eran de USA y no tenían acceso a escuchar su producción Musical.
  • iTunes: Para iTunes, el canadiense pidió a sus seguidores que compraran la canción varias veces, sin importar que ya lo hayan hecho.
  • Youtube: El músico pidió que recargaran su vídeo varias veces, claro, saliendo de su cuenta, para que se estas visitas se registren como nuevas.

La reacción en redes

Sin duda, para muchos ésto no fue nada más que una señal de desesperación por parte del cantante para posicionar su nuevo single, y tanto para sus seguidores, como para varios usuarios de las redes sociales, dichas acciones causaron gran polémica, por lo que no dudaron en expresar su decepción, así como una que otra burla.

Aunque Justin eliminó sus publicaciones debido a las fuertes críticas que recibió, el canadiense está a punto de lograr su objetivo, pues ‘Yummy’ ya se encuentra dentro de las primeras tres posiciones en los charts musicales.