Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Efraín Juárez será auxiliar técnico de Ronny Deila en NYCFC

El mexicano, que tuvo un paso por la MLS con Vancouver Whitecaps, volverá a los Estados Unidos para convertirse en auxiliar técnico del que fuera su técnico en el Valerenga.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano, que tuvo un paso por la MLS con Vancouver Whitecaps, volverá a los Estados Unidos para convertirse en auxiliar técnico del que fuera su técnico en el Valerenga.
Getty Images

El futbolista mexicano, Efraín Juárez, volverá a la Major League Soccer. Así lo confirman medios noruegos, que aseguran que el mundialista con la Selección Mexicana se convertirá en nuevo auxiliar de Ronny Deila, que recientemente fue presentado como nuevo entrenador de New York City FC y que dirigió al defensor en el Valerenga del fútbol de Noruega.

El portal, VG Sporten de Noruega, reveló que el futbolista de 31 años pondrá fin a su carrera y se unirá al cuadro de La Gran Manzana como auxiliar técnico, en una liga en la que tuvo un breve paso, pues Juárez formó parte de Vancouver Whitecaps durante la temporada 2018.

Deila comentó a VG que Juárez podría ayudar dentro de un equipo que cuenta con una buena cantidad de hispanohablantes. "Es una ventaja tener a alguien en el equipo de trabajo que hable español. Esa es una de las razones por las que traigo a Juárez conmigo. Además, porque es una buena persona y un buen futbolista".

Juárez en la MLS

El mexicano volvió al fútbol mexicano, tras su paso por el Celtic de Escocia, para luego iniciar una nueva aventura fuera de su país, con el conjunto de Vancouver, con el que apenas disputó 17 encuentros entre la temporada regular de la MLS y la U.S. Open, antes de saltar al Valerenga de Noruega, donde fue dirigido por Deila.

La renovación de NYCFC

El cuadro neoyorquino terminó como líder de la Conferencia Este de la MLS, sin embargo fue eliminado en la semifinal de conferencia por Toronto. Para el 2020, Domenec Torrent dejó su puesto como entrenador, al tiempo que Claudio Reyna dejó de ser Director Deportivo y apenas a unos días de la pretemporada, se convirtieron en el último equipo en presentar a su estratega.