Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Browns contratarían a Kevin Stefanski para ser su entrenador

El mandato de Stefanski representó mejorías en el ataque de Minnesota, al anotar la mayor cantidad de puntos (25.4) desde que Mike Zimmer entrena al club.

Estados UnidosActualizado a
El mandato de Stefanski representó mejorías en el ataque de Minnesota, al anotar la mayor cantidad de puntos (25.4) desde que Mike Zimmer entrena al club.
Adam BettcherGetty Images

Luego de las ilusiones generadas antes de iniciar con la temporada en Cleveland para tomar la AFC Norte, Freddie Kitchens no cumplió con su trabajo y fue cesado de su relación laboral con el equipo. Razón por la que en los últimos días la organización de la familia Haslam emprendió la búsqueda de quien será el decimonoveno dirigente en la historia del club.

Para el puesto vacante, Kevin Stefanski tiene la solución. De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, el que debutó en la reciente capaña como el coordinador ofensivo de Minnesota Vikings se ha hecho del último puesto de entrenador en jefe disponible en la liga.

El entrenador, de 37 años, perteneció a la organización de Minneapolis por 14 temporadas, donde se desempeñó como asistente, asistente del entrenador quarterbacks, para después coordinar a los tigh ends, corredores y mariscales de campo, antes de ser promovido a dirigir el ataque de los Vikes.

En 2019, Minnesota alcanzó un boleto para llegar a la postemporada, donde sorprendieron en el juego de Wild Card al vencer a los Saints en New Orleans, con una serie ofensiva en su primera oportunidad, en el tiempo suplementario, que dejó en el terreno al equipo de Sean Payton. Sin embargo, la historia terminó cuando perdieron 10-27 ante los 49ers en San Francisco.

Resultados

De los 32 equipos que suman ambas conferencias, los coordinados por Stefanski resultaron el octavo club con la mayor cantidad de puntos anotados. Y, al tener a Dalvin Cook como su corredor principal, Stefanski llevó a los Vikings a terminar como el sexto equipo en yardas por tierra, así como anotaciones por esa vía.

Además, Stefanski logró una mejoría en la producción ofensiva del equipo de Mike Zimmer. En 2018, Minnesota terminó en el puesto número 20 de la liga al anotar 22.5 puntos por encuentro; mientras que en el calendario del centenario de la NFL, los de Minneapolis acabaron en la posición 16 al poner 25.4 unidades en el marcador por jornada. Lo anterior, sin los servicios de su mejor receptor de los últimos 3 años (2016-2018): Adam Thielen, quien se perdió seis encuentros de la temporada regular debido a lesiones.

Bajo las órdenes de Stefanski, los Vikings anotaron más de 400 puntos en todo el año (407) por primera vez desde 2009, año en el que sumaron 470, cuando Brett Favre, de la mano de Brad Childress en los controles, los llevó al Campeonato de la Conferencia Nacional.