Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Dodgers

Cody Bellinger, con salario récord en arbitraje salarial

El patrullero cumplió tres años de servicio con Dodgers y la organización decidió ofrecerle un acuerdo histórico antes de tener que acudir a la MLB.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero cumplió tres años de servicio con Dodgers y la organización decidió ofrecerle un acuerdo histórico antes de tener que acudir a la MLB.
Ross D. FranklinAP

A tan solo un día de que Mookie Betts asegurara su permanencia con Red Sox, Cody Bellinger hizo lo mismo en el Dodger Stadium. Este sábado, el patrullero firmó un acuerdo de un año y 11.5 millones de dólares con la novena de Los Angeles.

Esta es la primera ocasión que el jardinero es candidato al arbitraje salarial pues iniciará su cuarta temporada en las Mayores y para evitar iniciar una disputa contractual que tuviera que ser solucionado por la MLB, Dodgers le ofrecieron un acuerdo récord para un jugador en dicha situación laboral.

Con el salario que recibirá Bellinger en 2020 se rompe la marca impuesto por Kris Bryant hace par de temporadas, cuando logró 10.85 millones de dólares ─para esta campaña se llevó un total de 18.6 MDD también por la vía del arbitraje.

Indians amarran una estrella

No solo Dodgers hicieron movimientos en medio del periodo del arbitraje salarial para conservar una pieza clave. Este viernes, Cleveland llegó a un acuerdo con el puertorriqueño Francisco Lindor.

De acuerdo con MLB Network, el parador en corto firmó un acuerdo de 17.5 millones de dólares en su segunda campaña sujeta al arbitraje y cerca de un millón de lo que se preveía que se podía embolsar por lo que mostró en el diamante durante 2019 (16.7 MDD).