Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Zlatan, el jugador que ha anotado en cuatro décadas distintas

Zlatan Ibrahimovic inició el 2020 de gran manera, pues luego de fichar con el AC Milán, el delantero sueco ya puede presumir de haber anotado en cuatro décadas distintas.

Estados UnidosActualizado a
Zlatan Ibrahimovic inició el 2020 de gran manera, pues luego de fichar con el AC Milán, el delantero sueco ya puede presumir de haber anotado en cuatro décadas distintas.
REUTERS

Zlatan Ibrahimovic es sin duda uno de los mejores futbolistas que el balompié mundial ha visto. Ahora, además de presumir que ha jugado en cuatro décadas distintas, también se jacta de anotar en cada una de ellas, pues con el gol que encajó este sábado 11 de enero con Milán, el delantero europeo abrió la década del 2020 de gran manera.

Ibra es uno de los tres futbolistas que presume de tener más de 500 goles en su carrera como profesional, 536 en total, uniéndose a figuras de la talla del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

1990

Ibra inició su carrera como profesional en el club de su ciudad natal, Malmo FC, en donde anotó su primer gol en octubre de 1999 contra el Västra Frölunda. 'El León Sueco' permaneció en este equipo hasta marzo de 2001, cuando se anunció el traspaso del atacante al Ajax de la Eredivisie. En total, Zlatan logró acumular 17 tantos en la liga sueca.

2000

Durante la década de los dos mil, Ibrahimovic pasó por el Ajax en donde anotó 48 goles, la Juventus (26), el Inter de Milán (66) y el FC Barcelona (22). Las grandes actuaciones de Zlatan le valieron ser nombrado 'Futbolista del Año' junto al Barca, el Internazionale y la Juve.

2010

Aunque la década del 2010 la inició con el Barcelona, en agosto pasó a las filas del AC Milán, club en el que permaneció durante dos temporadas anotando 56 goles. Además se coronó campeón de la Supercopa italiana y levantó la última liga del cuadro rossonero en 2011.

Para el 2012, Ibra llegó al PSG, equipo en el que se mantuvo cuatro temporadas, ganó múltiples títulos y acumuló 156 tantos. El 2016 vio a Ibra llegar a la Premier League con el Man United, cuadro con el que ganó una Europa League y una FA Community Shield, además de acumular 29 dianas.

Luego de recuperarse de una grave lesión, Zlatan llegó a la MLS para jugar con LA Galaxy, lamentablemente para él, no pudo alzar ni un sólo título, esto a pesar de sumar 53 goles.

2020

Ibra inició el 2020 con el Milán y ya sumó su primer tanto de la temporada al marcarle al Cagliari en la Serie A.