Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jadeveon Clowney, sin castigo por golpe a Wentz: reporte

El defensive end golpeó con su casco al de Carson Wentz directamente, en una jugada en la que el quarterback de Eagles iba en dirección hacia el pasto.

Estados UnidosActualizado a
El defensive end golpeó con su casco al de Carson Wentz directamente, en una jugada en la que el quarterback de Eagles iba en dirección hacia el pasto.
Steven RyanAFP

Durante el primer periodo del encuentro de Wild Card entre Seahawks e Eagles, Jadeveon Clowney fue directo con su cabeza a la de Carson Wentz para taclearlo. Tras permanecer en el pasto, el quarterback de Philadelphia fue removido del partido y no volvió al emparrillado, pues se le diagnosticó una concusión.

Una vez revisada la polémica jugada que marcó un parteaguas en el duelo del Lincoln Financial Field, la NFL decidió no multar al defensive end de Seattle, de acuerdo con fuentes de NBC Sports Philadelphia.

"¿Creí que era un golpe potencialmente ilegal? Es posible", dijo Doug Pederson. "Pero es parte del football. Esas cosas pasan y también pasan desapercibidas. Es una [situación] desafortunada para Carson", agregó el entrenador.

Shawn Smith, árbitro en aquel encuentro, comentó que no volaron el pañuelo amarillo en la jugada sobre Clowney, pues lo vieron como una acción sin intención del defensivo por lastimar al rival. "Vimos contacto incidental con el casco y, de acuerdo a nuestro juicio, no lo vimos como un castigo", explicó Smith.

Historial

El año anterior, cuando Houston Texans viajaron a Pennsylvania para enfrentar a Eagles, Jadeveon Clowney recibió un castigo en el último cuarto de aquel partido por rudeza innecesaria, al golpear a Nick Foles luego de que éste hubiese lanzado el ovoide a manos de su receptor Alshon Jefferey.

Esa misma semana, la NFL anunció una multa de 40,110 dólares al defensivo, que entonces pertenecía a la escuadra texana, por el golpe tardío al quarterback