Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Jaime Munguía dice sí a la pelea contra Saul Canelo Álvarez

El boxeador nacido en Tijuana y excampeón mundial súperwelter de la OMB, aceptó que la pelea contra Saul Canelo Álvarez se dará en cualquier momento.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador nacido en Tijuana y excampeón mundial súperwelter de la OMB, aceptó que la pelea contra Saul Canelo Álvarez se dará en cualquier momento.
Getty Images

Los rumores sobre la posible pelea entre Jorge Munguía y Saúl 'Canelo' Álvarez se manejan desde abril de 2019, cuando Óscar de la Hoya declaró a ESPN que si el tijuanense pesaba las 160 libras y era campeón de su división, entonces dicho enfrentamiento sería factible. Ahora, con la decisión del pugilista de 23 años de debutar en el peso mediano, esta posibilidad se ha acrecentado y él mismo aceptó que está listo para medirse al tapatío.

En entrevista para TUDN, Munguía declaró que es una pelea que se tiene que dar y aclaró que está preparado para dicho enfrentamiento.

"La gente está pidiendo esa pelea, es algo que tengo muy claro que en un futuro puede suceder si sigo ganando y si los dos estamos en la misma división. Es una pelea que tarde o temprano se tiene qué dar", aseguró.

"Vamos con calma, obviamente si la oportunidad se presenta, nosotros estamos listos, pero tomamos las cosas como van saliendo", señaló el pugilista.

Munguía vs O'Sullivan

Este sábado 11 de enero, Jorge Munguía y Gary 'Spike' O' Sullivan se enfrentarán en el Alamodome se San Antonio, Texas, pelea en la que le mexicano hará su debut en la división de las 160 libras.