Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manny Robles:

Andy Ruiz no estaba preparado para la fama y el dinero

Manny Robles, coach del pugilista mexicoamericano, no sabe si continuará entrenando a Andy Ruiz, pues no ha tenido mucha comunicación desde su derrota.

Estados UnidosActualizado a
Manny Robles, coach del pugilista mexicoamericano, no sabe si continuará entrenando a Andy Ruiz, pues no ha tenido mucha comunicación desde su derrota.
Getty Images

La derrota de Andy Ruiz y su evidente mala preparación para enfrentar al inglés Anthony Joshua dejó muchas dudas sobre la calidad y compromiso del pugilista mexicoamericano, quien fue arduamente criticado por el estado físico en el que llegó al enfrentamiento en donde expuso el campeonato mundial de la WBA, IBF, WBO e IBO del peso pesado, mismo que terminó por perder en la pelea del pasado 7 de diciembre por decisión unánime.

Tras poco más de un mes de este enfrentamiento, Manny Robles, entrenador de Ruiz, dio a conocer a Sky Sports que no ha tenido contacto con el pugilista desde que Joshua le arrebató el campeonato mundial y no sabe si seguirá entrenádolo.

"No lo sé. Eso lo tiene que decidir Andy", contestó Robles sobre si seguirá entrenado al boxeador mexicoamericano.

A pesar de que no ha tenido contacto con Ruiz, Manny aseguró que su relación sigue siendo buena y todo parece estar bien, pero la decisión se sabrá hasta que vuelvan a ponerse en contacto. "Quiero decir que la relación sigue siendo buena. Él se fue de vacaciones y todo parece estar bien. Lo sabremos en el futuro cercano. En algún punto hablaremos".

Andy no estaba preparado para la fama y el dinero

Robles también aclaró que a Andy le cayeron de golpe la fama y el dinero, factores que tendrá que aprender a manejar. "La fama y el dinero han sido abrumadoras para Andy. Él tiene que saber cómo manejarlo. Quizás después de la derrota, el juego lo haya vuelto más humilde. Tienes que permanecer humilde o el juego te hará humilde", señaló en coach.

"Él no estaba preparado para este tipo de éxito, de fama y dinero, así que puede ser algo abrumador".

Andy no fue regular tras la primera pelea ante Joshua

"Los primeros tres meses después de vencer a Joshua el 1 de junio, tuve muy poca comunicación con él. Estaba en el gimnasio pero él estaba en casa, haciendo lo suyo. No podía verlo ni hablar con él".

"Me decepcionó todo lo que condujo al resultado. La preparación. Las peleas se ganan en el gimnasio y, cuando no te preparas al 100%, esto es lo que obtienes. Fue una falta de tiempo en el gimnasio, demasiadas distracciones y no estar enfocado como esperaba que fuera. Así que este es el resultado que obtienes", sentenció Robles.