Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA VIKINGS

Adam Thielen, en duda ante 49ers; Stefon Diggs está activo

Adam Thielen sufrió una cortada en su tobillo durante la práctica del miércoles, cuando Mike Zimmer y los Vikings se preparaban para el duelo ante 49ers.

Estados UnidosActualizado a
Adam Thielen sufrió una cortada en su tobillo durante la práctica del miércoles, cuando Mike Zimmer y los Vikings se preparaban para el duelo ante 49ers.
Jonathan BachmanAFP

Para dar la sorpresa ante los Saints en New Orleans, en la Ronda de Wild Card de la NFC, los Vikings apoyaron su juego aéreo con el receptor Adam Thielen, quien obtuvo la mayor cantidad de pases entre los receptores de Kirk Cousins, así como de yardas, al finalizar con siete balones atrapados para 129 yardas.

Ahora, para enfrentar a San Francisco y la defensa de los 49ers, Minnesota deberá esperar a que Thielen se recupere de una cortada que sufrió en el tobillo durante la práctica del miércoles, para poder contar con él dentro del emparrillado cuando Cousins busque a quién pasar el balón.

Aunque Thielen necesitó de puntadas para sanar la herida, el receptor de sexto año en la liga está dispuesto a darlo todo por su equipo, pues las circunstancias del football en enero son distintas a cualquier domingo del calendario regular.

"Saben cómo es. Me vi perjudicado en la práctica", dijo el receptor, de 29 años. "Son los playoffs; haré lo que sea necesario para estar ahí afuera [en el terreno de juego] con mis compañeros y ayudar al equipo a ganar", determinó Thielen, de acuerdo con Will Selva, reportero de NFL Network.

Por otro lado, el receptor Stefon Diggs salió de la lista de lesionados del equipo de Minneapolis, luego de perderse dos prácticas en la semana por enfermedad, por lo que tiene luz verde para salir al campo de juego el próximo sábado en el Levis Stadium.

Juego terrestre

Mike Zimmer y compañía enfrentarán a uno de los equipos más completos de la liga cuando viajen a la costa Oeste el fin de semana. El duelo entre Vikings y 49ers será la primera ocasión en el año que enfrente a dos de los mejores equipos en correr el balón en la NFC.

San Francisco fue el mejor conjunto en ese departamento en la conferencia, al promediar 144.1 yardas; mientras que Minnesota resultó el cuarto con la mejor producción terrestre en la NFC, con 133.3 unidades por juego.

Dalvin Cook, de los Vikes, acarreó para 1,135 yardas en 250 intentos, sumando 13 anotaciones por esa vía en los 14 juegos que disputó con su equipo. Para el equipo de la bahía, Kyle Shanahan basó su juego terrestre en tres corredores distintos: Tevin Coleman (544, 6 TD), Raheem Mostert (772, 8 TD) y Matt Breida (623, 1 TD)

Y al momento de parar la carrera, ambas organizaciones tuvieron un año similar. Los Vikings recibieron 108 unidades por encuentro y los Niners 112.6, por lo que se espera un duelo aguerrido en el Levis Stadium, donde ambos entrenadores busquen hacer daño por tierra.