Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 2-3 Atlético Madrid

5 cosas que no conocías de Jan Oblak, portero de Atlético Madrid

El guardameta del Atlético Madrid fue clave para que su equipo consiguiera la victoria ante el Barcelona y dispute la final. Aquí 5 datos que seguro desconocías.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta del Atlético Madrid fue clave para que su equipo consiguiera la victoria ante el Barcelona y dispute la final. Aquí 7 datos que seguro desconocías.
SERGIO PEREZREUTERS

La final soñada en la Súper Copa de España se volvió a ver frustrada. Atlético Madrid dio la gran campanada en el medio oriente después de imponerse al FC Barcelona. Una de las razones por la que los colchoneros avanzaron a la Gran Final ante el Real Madrid, defiende el arco de la institución. Jan Oblak es considerado como uno de los mejores porteros en la historia de la Liga de España.

Junto con Liaño, Oblak es el mejor Zamora, y en sus primeros 100 partidos, recibió únicamente 56 goles. Pero esos son datos que seguramente ya conocías acerca del histórico guardameta esloveno. Por ello, acá te dejamos 5 datos que seguramente desconocías acerca de él.

1. Reflejos de papá y de su hermana

El ADN de guardameta lo tenía desde casa. Su padre fue su maestro ya que fue portero en la Tercera División de Eslovenia, sin embargo, no hay ninguna duda de que Jan ha lo ha superado con creces. Además, su hermana, Teja, es seleccionada nacional del equipo de básquetbol de su país.

2. Aficionados del Liverpool lo querían

Fue objeto de deseo por muchos equipos después de grandes actuaciones en la Liga de España, pero uno de ellos fue el Liverpool. Los aficionados del cuadro inglés incluso recolectaron firmas con el fin de exigir el fichaje del arquero esloveno. Al final, llegó Allison Becker al cuadro de Jürgen Klopp, y con eso quedaron contentos los seguidores.

3. Debutó profesionalmente a los 16 años

Desde muy joven hizo su debut como profesional. Apenas contaba con 16 años cuando el Olimpia Ljubiliana de su país le decidió darle la oportunidad de defender el arco. Todavía sin ser mayor de edad, dio el gran salto al ser fichado por el Benfica de Portugal.

4. Solidario y en campañas de concientización

Fuera del campo, Oblak es una persona solidaria y que se encarga de apoyar con campañas de concientización. En varias ocasiones ha promocionado campañas de lucha contra enfermedades, además de realizar trabajo comunitario.

5. Buen amigo de Luka Doncic

Cuando Luka Doncic jugó con el Real Madrid, Jan Oblak fue uno de los grandes amigos del ahora figura con los Dallas Mavericks. Se convirtieron en buenos amigos e incluso salieron a comer en varias ocasiones. Cuando renovó Oblak con el Atleti, el basquetbolista fue uno de los invitados.